Gabriel Carabajal se irá al Santos

Uno de los protagonistas de este mercado de pases fue Santos. Puso el ojo en el fútbol argentino al igual que otros clubes de Brasil, como San Pablo, que se llevó por ocho millones de dólares a Giuliano Galoppo (23 años) de Banfield, o Corinthians, que hizo lo propio por seis palos verdes con el propio Fausto Vera (22) de Argentinos. Pero por diferencias en el modo de pago, en el Peixe todas se terminaron cayendo, como la de Lucas Blondel de Tigre y la de Franco Cristaldo de Huracán. Pero esta vez salió bien, porque compraron a Gabriel Carabajal, del Bicho. El pase se hará en 1.500.000 de la moneda estadounidense por el 100% de la ficha. Eso sí, Argentinos se quedará con un 10% de plusvalía para futuras ventas. Solo restaría que las partes arreglen algunas cuestiones contractuales para que el mediocampista de 30 años viaje al país vecino para firmar hasta diciembre de 2025.

Mirá también

Era una operación que parecía caída, pero fue la insistencia del cordobés por querer abandonar el país lo que hizo que las negociaciones se reanuden. Así, será el noveno club de la carrera de Carabajal, y el primero en Brasil (había jugado en Colombia y Perú). Argentinos sigue con la táctica de vender jugadores al mundo y no es solo desde la formación en el Semillero, sino también a los que potencia como en este caso.

Mirá también

¿Está el reemplazante?

Mirá también

Alan Rodríguez, el último refuerzo del Bicho. Créditos: Prensa Boston River.

Alan Rodríguez, el último refuerzo del Bicho. Créditos: Prensa Boston River.

El Bicho pudo sumar un refuerzo a última hora antes que cierre el mercado: se trata de Alan Rodíguez, volante creativo de 22 años proveniente de Boston River. No se sabe el valor ni el porcentaje de la compra, pero llega para reemplazar a Fausto Vera y a Carabajal.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *