Futuro incierto para Falcioni y Medina

El futuro de ambos es incierto. Julio César Falcioni y Alexander Medina no tienen la certeza acerca de si van a continuar en sus respectivos clubes el año que viene. El contrato del Emperador con Independiente finaliza el 1° de enero y aún no está claro si el partido de anoche fue su último encuentro al frente del equipo de Avellaneda.

Mirá también

El Cacique también tiene vínculo hasta fin de año y los dirigentes de Talleres quieren renovarle, pero el entrenador cuenta con varios pretendientes y es por eso que impera la incertidumbre.

Mirá también

Falcioni ya manifestó su deseo de seguir, pero sabe que no depende de él. El experimentado técnico de 65 años desembarcó en Avellaneda en enero pasado, tuvo que arreglárselas para armar un equipo con escasos recursos económicos y afianzó a muchos juveniles que hicieron sus primeras armas en Primera durante el proceso de Lucas Pusineri.

Mirá también

En el primer semestre llegó a las semifinales de la Copa de la Liga, donde cayó ante el Colón que luego fue campeón. Y en la Copa Argentina avanzó hasta octavos de final, instancia en la que fue superado por Tigre. En la segunda mitad del año fue eliminado por Santos en los octavos de la Sudamericana y no pudo cumplir el objetivo de entrar a la Libertadores de 2023.

A mediados de septiembre, los dirigentes habían comenzado a conversar con su representante, Sergio Grecco, para tratar la extensión de su contrato, pero las gestiones se frenaron cuando el equipo comenzó a derrumbarse en cuanto a su rendimiento y resultados.

El malestar de Falcioni

Daniel Montenegro, quien no tiene un cargo de manera oficial pero en la práctica ya es el asesor deportivo del Rojo, está buscando un DT. Y eso le generó malestar al Emperador, quien en Córdoba no dio indicaciones durante todo el encuentro y sólo se levantó para celebrar el gol agónico de Benavídez.

Mirá también

Además, el 19 habrá elecciones y los dos candidatos opositores, Fabián Doman y Claudio Rudecindo, ya dejaron claro que saldrán a buscar a otro entrenador porque quieren a alguien que pregone una línea de juego más ofensiva.

En Talleres la situación es muy diferente a lo que se vive en el Rojo. Quienes conducen los destinos del club cordobés están muy satisfechos con el trabajo de Medina. El equipo del uruguayo de 45 años llegó a la final de la Copa Argentina, en la que cayó por penales ante Boca, y por momentos le dio pelea a River en la Liga Profesional.

La palabra de Fassi sobre la situación de Medina

Mirá también

“Queremos que se quede. Sabemos que tiene opciones de otros clubes, pero está cómodo acá y nos reuniremos con él”, dijo Andrés Fassi, presidente de la T. Y avisó: “Si hay que hacer un esfuerzo, lo vamos a hacer”. En San Lorenzo suena como candidato y, si bien saben que no será fácil, en Talleres harán lo posible para que siga al menos un año más.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *