furor por Fernández en Portugal

Mientras en River se repite una y otra vez la palabra adaptación a la hora de hablar de los nuevos refuerzos, en el diccionario portugués de Enzo Fernández no figura adaptação. El volante, haciendo honor al apodo del Benfica, es un Águila que voló alto de entrada, acumula tres goles en sus primeros tres partidos oficiales en el club de Portugal y se robó las principales portadas de los diarios deportivos de ese país.

Mirá también

El desembarco del volante argentino en el conjunto portugués ha sido más que positivo. Y con un registro de gol envidiable: este martes festejó por segunda vez ante el Midtjylland de Dinamarca por la tercera ronda clasificatoria a la fase de grupos de la Champions League (global 7-2 y en los playoffs irán contra Dinamo Kiev de Ucrania) y ya le había marcado al Arouca por la primera fecha de la Primeira Liga.

Mirá también

La portada del diario Record.

La portada del diario Record.

Los medios de Portugal se hicieron eco de esta grata aparición y Enzo fue portada del prestigioso diario Record, que eligió un título que refleja su tremendo arranque en Benfica: “Enzo Matador”. Ademas de la estadística goleadora del volante con 3/3, también aparece una frase de su compañero Joao Mario, que elogia la intensidad del argentino.

Furor por Enzo en los medios portugueses.

Furor por Enzo en los medios portugueses.

A su vez, el portal O Jogo le dedicó un tema especial exclusivo para suscriptores denominado “Enzo Fernández para marcar y dominar”, A Bola destacó su gran actuación y los comentarios reflejan la ilusión que despertó en los hinchas. “Enzo todavía nos dará muchas alegrías y espero que se quede muchos años porque es un jugador del Benfica. Tiene alegría, tiene muchas ganas de ayudar al equipo a ganar. Messi se hace viejo y Enzo es su sucesor”, expresó un usuario.

Mirá también

Furor por Enzo en los medios portugueses.

Furor por Enzo en los medios portugueses.

Los números de la venta de Enzo y expectativa en River

​De disputar los siete partidos que Benfica tiene agendados hasta el momento, el 10 de septiembre sería el décimo juego de Enzo Fernández (la fecha podría adelantarse si se clasifica a la fase de grupos de la Champions League) y eso significará que River podrá cobrar (30 días después) los primeros 2 millones de euros por objetivos.

Mirá también

Serán otros dos a los 25 encuentros, dos a los 40 y dos más a los 50, lo que completará la suma estipulada en el contrato de de ocho millones en variables. Vale recordar que River vendió el 75% del pase en 10 millones de euros (brutos) de los cuales ya cobró 5 millones: 2.5M el 31/8/2023 y 2.5M el 28/2/2024.

Los tres goles de Enzo Fernández en Benfica

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *