Funes Mori irá al banco ante Canadá por el regreso de una figura

Desde que Rogelio Funes Mori se nacionalizó y fue convocado a la selección mexicana se convirtió en un número puesto para Gerardo Martino. El delantero de Rayados de Monterrey fue titular en todos los partidos del Tri desde su debut, en un amistoso previo a la Copa Oro, pero esa racha parece haber llegado a su fin.

Mirá también

Raúl Jiménez, el punta de Wolverhampton, ya está recuperado de la fractura de cráneo que sufrió el año pasado y con el tiempo de juego necesario para volver que el Tata lo haya convocado nuevamente. Y, de acuerdo a las informaciones, el entrenador también lo habría elegido para formar parte del once inicial en el juego ante Canadá por las Eliminatorias.

El Melli aguardará su chance en el banco. AP.

El Melli aguardará su chance en el banco. AP.

Mirá también

Ante algunos rendimientos flojos de RFM, que marcó cuatro goles en 10 partidos y todavía no logró marcar en el torneo clasificatoria a Qatar 2022, Martino tendría decidido un cambio en el armado de su ofensiva. Hirving Lozano y José Corona serían los acompañantes del futbolista que participa en la Premier League.

Mirá también

¿EL REGRESO DEL PÚBLICO INFLUYE?

La presencia de Raúl Jiménez no sorprende. El delantero tiene las condiciones necesarias para ser titular, aunque lo que sí llama la atención es el ex director técnico del Barcelona decida sacar al Melli, a quien dotó de total confianza durante toda su estadía en la selección incluso cuando los comentarios sobre su nivel no eran los más elogiosos.

Jiménez vuelve al Tri. EFE

Jiménez vuelve al Tri. EFE

Mirá también

Funes Mori irá al banco de suplentes justo cuando los hinchas regresarán a las tribunas del Estadio Azteca para alentar a la selección luego de la lejanía que puso la pandemia. Ante las críticas que recibió el argentino nacionalizado por algunos flojos rendimientos, quizás Martino decidió resguardarlo en este primer compromiso ante su público para no cargarlo de presión.

Mirá también

Además, México jugará ante Honduras el domingo y El Salvador el miércoles, por lo que el Tata necesitará que sus futbolistas estén descansados para una seguidilla de encuentros que podrían empezar a definir la suerte de México en las Eliminatorias. El Tri está puntero y el segundo es Canadá: un triunfo en este primer partido de la triple fecha FIFA le permitiría sacarle cinco puntos de ventaja.

Mirá también

Funes Mori fue titular siempre desde que Martino lo convocó. EFE.

Funes Mori fue titular siempre desde que Martino lo convocó. EFE.

UN TRIDENTE SIN ACEITAR

Con el regreso de Jiménez, Martino mandará a la cancha a tres delanteros que en realidad solo compartieron dos partidos, sobre todo por las lesiones. El primero fue el fatídico 0-4 ante Argentina con los tres goles de Lautaro Martínez en Texas y el segundo una ajustada victoria ante Corea del Sur por 3-2.

Mirá también

Ante Canadá, este tridente ofensivo buscará tener su mejor presentación en conjunto para vencer a un rival duro y directo en la lucha por la clasificación. Con Alphonso Davies, el jugador del Bayern Munich que es el más caro de Concacaf, los norteamericanos sueñan con participar en el segundo Mundial de su historia tras la clasificación a México 86.

Mirá también

Funes Mori tendrá que esperar en el banco su chance. El ex River ya jugó contra Canadá en las semifinales de la Copa Oro y, aunque no le marcó, guarda un buen recuerdo porque el equipo pasó a la final. Ahora tendrá que aguardar su oportunidad y ganarle el puesto a Jiménez.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *