¿Full mix? River y el desafío de cuidar a futuro frente a Platense

Marcelo Gallardo todavía no sabe cuándo, pero sí contra qué rival va a jugar por los cuartos de final: Tigre. Pero en el medio, claro, tendrá esta noche un partido sándwich contra Platense. Uno qué no definirá nada a excepción de que Ñuls sea protagonista de un milagro goleador frente a Gimnasia.

Un partido en el que el Muñeco buscará dosificar los minutos en campo de los futbolistas que mayor rodaje tuvieron luego de un sprint de cuatro partidos decisivos y con formación prácticamente calcada, a excepción de puestos determinados en los que quizás el deté busque ratificar apellidos para que no detengan su despegue.

Julián Álvarez, uno de los que más minutos sumó (AFP)

Julián Álvarez, uno de los que más minutos sumó (AFP)

Descifrar qué equipo tiene en la cabeza Gallardo de por sí es difícil, pero el contexto complica todavía más el desafío: sin confirmación de cuándo será el cruce de cuartos de final -y con la posibilidad remota pero posibilidad al fin- de de que sólo haya 48 horas de descanso- entonces resulta prioritario dosificar esfuerzos y que el equipo ABC1 descanse pensando no sólo en la Copa LPF sino en los riesgos de eventuales lesiones a mediano plazo que influyan en la planificación de la Libertadores (a River le queda jugar versus Colo Colo y Alianza Lima).

Gallardo deberá decidir si se arriesga a una rotación masiva en desmedro del rendimiento: el full mix ante Talleres no resultó una buena experiencia. El Muñeco quizás sí deba priorizar las ventajas que le ofrecería sostener apellidos sin dejar de lado los minutos acumulados.

¿Cómo cambiar?

Enzo Pérez viene de hacer un gran desgaste ante Colo Colo (foto), Sarmiento y Fortaleza (AFP).

Enzo Pérez viene de hacer un gran desgaste ante Colo Colo (foto), Sarmiento y Fortaleza (AFP).

En ese sentido, Herrera, Paulo Díaz, Martínez y Casco integran junto a Enzo Fernández y Armani el top 6 de jugadores con más minutos desde la derrota en el Kempes. En ese caso sí habría recambio completo para que entren Mammana, González Pirez, Pinola y Elías Gómez. Y no resultaría raro incluso ver en el arco a Centurión.

Al analizar el mediocampo Gallardo sí le daría un descanso a Enzo Pérez, quien hizo un desgaste importante en el último pack de partidos, reponiéndose en tiempo récord de la contractura que sufrió ante Atlético Tucumán para luego estar presente ante Colo Colo, Sarmiento y Fortaleza. Así el que entraría es Zuculini, quien necesita rodaje en alta competencia puesto que jugará por la Copa ante los chilenos (EP, suspendido).

Por el estado del campo y el clima, el cruce ante Fortaleza exigió el físico (EFE).

Por el estado del campo y el clima, el cruce ante Fortaleza exigió el físico (EFE).

Aunque no todo está tan claro en otros rubros: ¿Simón vuelve tras la merma de nivel que lo llevó a perder su lugar? ¿O el deté sostiene a Pochettino? A favor de la opción SS, el partido en Ceará generó un desgaste supino por el calor, la humedad y la pesadez del campo de juego.

Por eso también podrían descansar Enzo Fernández, De la Cruz y Álvarez para que tomen confianza y minutos Pochettino, Paradela y Braian Romero. Y no sería descabellado que Barco también vaya a boxes dado que viene de recuperarse de una lesión muscular y del esfuerzo en Brasil.

Entonces, ¿qué tenés en la cabeza, Muñeco?

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *