fuerte reacción contra el árbitro y roja

Antes de leer ante todo el Monumental la emotiva carta de despedida para Marcelo Gallardo, Juan Fernando Quintero dio que hablar por una fuerte reacción en pleno partido contra el árbitro del encuentro, lo que generó su expulsión. Iban 58 minutos del ST cuando el colombiano empujó al juez Fernando Echenique, quien le mostró la tarjeta roja de inmediato.

Mirá también

A los 55 minutos, todo River reclamó un agarrón a Enzo Pérez en el área contraria luego de un tiro de esquina. El árbitro fue a revisar la jugada al VAR y cobró falta en ataque. Jugadores de ambos equipos se acercaron a Echenique y Quintero fue sacado por el juez. Y sin pensarlo dos veces, Juanfer reaccionó empujándolo con ambos brazos.

Finalmente, el colombiano lo terminó pagando con la expulsión. 

Te Quintero mucho, Muñe

No se pudo contener. Juan Fernando Quintero se quebró. Como el 9 de diciembre de 2018, cuando descerrajó ese zurdazo inolvidable, imborrable, inmortal, que se eternizó en las retinas de los hinchas de River. Las lágrimas del colombiano fueron las mismas que cubrieron su rostro en ese momento cúlmine, la cúspide del glorioso ciclo de Marcelo Gallardo.

El autor del que probablemente haya sido el gol más gritado de la historia del club se emocionó y mucho con la despedida del Muñeco. Una despedida que, vaya a saber, también pudo haber sido la propia: su préstamo tiene opción para extenderse por un año más si hay predisposición de ambas partes, pero nadie tiene la certeza acerca de qué va a pasar.

Juanfer lloró, hizo llorar a todo el Monumental y a cada hincha de River con sus palabras cargadas de emoción. Porque luego del partido, cuando en la pantalla del estadio ya se había proyectado un video en homenaje al Muñeco, el jugador de 29 años, al que le dan todas las pelotas, también le dieron el micrófono. Mientras toda la cancha estaba expectante, se acercó al DT y le leyó una carta con un mensaje conmovedor.

Mirá también

“Querido Marcelo Gallardo, los acá presentes venimos a decirte gracias. Gracias por honrar esta tribuna y por la corbata de Labruna. Gracias por ganar, gustar y golear. Por formar jugadores. Gracias desde todas las filiales. Gracias de todas y todos los que soñamos creer. Gracias desde el club que te vio nacer. Y por enseñarnos a creer”. 

“Gracias por hacer del respeto algo sagrado. Gracias por cada proeza. Por vivir y jugar con grandeza. Gracias desde la San Martín, la Belgrano y la Sívori. Gracias por meterte contra Gremio en el vestuario. Por los 14 títulos, la gloria y el inolvidable capitulo de nuestra historia. Gracias por el 9 de diciembre y por esta emoción que vivirá para siempre”, leyó Quintero.

Y cerró el texto a puro grito, para desatar el canto de toda la gente. Un canto que, en realidad, ya es un himno del ciclo del Muñeco y de River: “¡Gracias por esta alegría de ganarle a Boca, de salir campeón!”. Histórico.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *