Fuerte descargo de Dembelé y freno de la Asociación de Futbolistas al Barcelona

“Dembelé debería pensar un poco más en el club; se ha decidido que si no renueva, se le buscará una salida. No es agradable para nadie, pero aquí priman los intereses del club”. Unas horas después de su ultimátum, finalmente Xavi cumplió con su palabra. Luego de que el Ousmane Dembelé no arreglara la extensión de su vínculo, el entrenador del Barcelona decidió bajarle el pulgar: lo dejó afuera de la convocatoria para el duelo por Copa del Rey contra el Athletic de Bilbao.

Mirá también

Pero eso fue todo, porque siguiendo la línea de Xavi, Mateu Alemany, el director de fútbol del Culé, dejó en claro públicamente que Dembelé deberá buscar inmediatamente una salida en este mercado de pases. Tras la tajante decisión del Barcelona, el francés no se quedó callado y publicó un fuerte comunicado en sus redes sociales.

El comunicado de Dembelé.

El comunicado de Dembelé.

“Hace cuatro años que no paro de leer cosas sobre mi sin nunca ponerme a justificarme. Hace cuatro años que se van acumulando los chismorreos sobre mi. Hace cuatro años que se habla por mi, que se miente vergonzosamente con un único fin, la intención de dañarme. Hace cuatro años que sigo en mi línea de no contestar nunca, de no justificarme de nada. Ha sido un error ? Seguramente”, comenzó Dembelé.

Además, en la misma línea, agregó: “A partir de hoy, se acabó. A partir de hoy, voy a contestar con sinceridad, sin ceder a ningún tipo de chantaje. Tengo 24 años y como cada hombre, tengo defectos, imperfecciones. He vivido momentos complejos, lesiones, me ha afectado el Covid. Sin la más mínima sesión de entrenamiento, el míster me ha solicitado y siempre he cumplido… sin rechistar”.

Mirá también

“Todavía bajo contrato, estoy plenamente implicado y a la disposición de mi club, de mi entrenador. Siempre lo he dado todo para mis compañeros y también para todos los socios… no es ahora que eso va a cambiar. No soy un hombre que hace trampas y menos todavía un hombre que tiene la costumbre de ceder al chantaje. Seguramente el amor sea una variante del chantaje”, aclaró el francés. 

Y finalmente cerró: “Como lo sabéis, hay negociaciones. Dejo mi representante encargarse, es su terreno. Mi terreno es la pelota, simplemente jugar al fútbol, compartir momentos de alegría con mis compañeros y todos los socios. Por encima de todo, centrémonos en lo esencial : GANAR Cuidaos y ciudad a los vuestros.”

Mirá también

Pero la respuesta de Dembelé no fue la única a la decisión del Barsa. Quien también le puso un freno al Barcelona fue la Asociación de Futbolistas Españoles, quien emitió un comunicado sobre el tema: “La suscripción de un contrato de trabajo como futbolista profesional le obliga a prestar sus servicios por cuenta del club siguiendo las instrucciones que se le faciliten”. 

También, en dicha publicación, AFE agregó: “El club está obligado a abonar los salarios pactados y a permitir la prestación de los servicios en las mismas condiciones que el resto de sus compañeros, sin que pueda existir ningún tipo de discriminación, ni presión para que el deportista renuncie a sus derechos laborales”.

Mirá también

La Asociación entiende “que la renovación de un contrato requiere del acuerdo de voluntades de las dos partes. Dicho acuerdo de voluntades debe ser emitido libremente sin que existan condicionantes externos que limiten o coarten la libertad de contratación del futbolista profesional”.

Por otro lado se afirma que “es cierto que un futbolista profesional no tiene el derecho a ser alineado ni siquiera convocado en todos los partidos, sino a ser tratado en las mismas condiciones que sus compañeros y estar en disposición de disputar dichos partidos. Pero si esta circunstancia se pudiera entender como una presión para doblegar su voluntad, y además se producen declaraciones públicas reconociendo este tipo de presiones, estaríamos ante una actuación ilegal por parte de la empresa”.

Mirá también

AFE considera que “no llegar a un acuerdo para renovar un contrato de trabajo no supone un incumplimiento laboral, por lo que no podrá tener ninguna consecuencia para la prestación de los servicios”.

​Y finaliza afirmando que “la no alineación de un futbolista durante un periodo de tiempo sin que exista lesión, enfermedad o impedimento físico alguno, supone una devaluación de su imagen y de su caché deportivo que incidirá negativamente en sus contrataciones futuras”

El comunicado completo de Dembelé

Buenos días a todos,

Hace cuatro años que no paro de leer cosas sobre mi sin nunca ponerme a justificarme. Hace cuatro años que se van acumulando los chismorreos sobre mi.
Hace cuatro años que se habla por mi, que se miente vergonzosamente con un único fin, la intención de dañarme.
Hace cuatro años que sigo en mi línea de no contestar nunca, de no justificarme de nada. Ha sido un error ? Seguramente.

A partir de hoy, se acabó. A partir de hoy, voy a contestar con sinceridad, sin ceder a ningún tipo de chantaje. Tengo 24 años y como cada hombre, tengo defectos, imperfecciones. He vivido momentos complejos, lesiones, me ha afectado el Covid.

Sin la más mínima sesión de entrenamiento, el míster me ha solicitado y siempre he cumplido… sin rechistar. Cumplir tan buenamente como lo he hecho siempre porque es mi PASIÓN. Estoy plenamente consciente de mi suerte de dedicarme al trabajo más bonito del mundo.

Además, mi mensaje es transparente. Prohíbo a cualquiera dar a pensar que no estoy implicado en el proyecto deportivo. Prohíbo a cualquiera atribuirme intenciones que yo nunca he tenido. Prohíbo a cualquiera hablar por mi o por mi representante, en quien confío totalmente.

Todavía bajo contrato, estoy plenamente implicado y a la disposición de mi club, de mi entrenador. Siempre lo he dado todo para mis compañeros y también para todos los socios… no es ahora que eso va a cambiar. No soy un hombre que hace trampas y menos todavía un hombre que tiene la costumbre de ceder al chantaje. Seguramente el amor sea una variante del chantaje.

Como lo sabéis, hay negociaciones. Dejo mi representante encargarse, es su terreno. Mi terreno es la pelota, simplemente jugar al fútbol, compartir momentos de alegría con mis compañeros y todos los socios. Por encima de todo, centrémonos en lo esencial : GANAR Cuidaos y ciudad a los vuestros.”

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *