fue elegido mejor DT de la temporada

A horas de la definición de la Supercopa 2022, en la que finalmente Atlas no pudo repetir los festejos del Apertura 2021 y Clausura 2022, y cayó en la definición por penales frente a Cruz Azul, Diego Cocca recibió un importante reconocimiento por su trabajo al frente de los Zorros. Es que el DT bicampeón del fútbol mexicano recibió el Balón de Oro a mejor entrenador de la temporada 2021/22.

La gala de entrega se realizó el sábado en el Teatro Orpheum de Los Ángeles, pero los ganadores se conocieron recién este domingo, justo después de la definición de la Supercopa, en la que la Máquina Cementera se impuso 4-3 en los penales luego de lo que fue el empate 2-2 en el partido. 

Cocca fue elegido mejor DT de la temporada.

Cocca fue elegido mejor DT de la temporada.

“Que de la mano de Diego Cocca… El D.T. con el que los Rojinegros del @AtlasFC culminaron con la larga sequía de títulos con un bicampeonato, hoy es reconocido con el #BalónDeOro como Mejor Director Técnico de la Temporada 21-22 de la #LigaBBVAMX ¡¡Felicidades!!#BalónDeOro”, anunció la cuenta oficial de la Liga, con una placa dedicada al entrenador argentino. 

Mirá también

Con Diego Cocca como entrenador, Altas primero se consagró campeón del Torneo Apertura 2021, título con el que cortó una racha de 70 años sin títulos para el equipo de Guadalajara. Y como si todo eso fuera poco, meses después logró el bicampeonato al consagrarse también en el Clausura 2022.

Encima, por ser el ganador de los dos torneos, también levantó la Copa Campeón de Campeones, título que suelen definir los equipos que se consagraron en el Apertura y Clausura de una misma temporada. Al haberse quedado con ambos certámenes, se aseguró la Copa sin necesidad de disputar una final.

Cocca, de estar al borde del despido, al bicampeonato y al Balón de Oro a mejor DT

Cocca, de 50 años, llegó al Atlas en agosto de 2020 y en sus primeros 29 partidos con los Rojinegros sólo obtuvo 10 victorias, siete empates y 12 derrotas, resultados que condenaron a Atlas a terminar en el penúltimo lugar y a pagar una multa de unos 3.5 millones de dólares.

Sin embargo, pese a las críticas, la dirigencia de los Zorros, encabezada por Alejandro Irarragorri, decidió mantener a Cocca en su cargo, quien en la siguiente temporada arrasó la Liga MX. Basado en el orden defensivo y sin arriesgar de más en ofensiva, el Atlas de Cocca conquistó el Apertura 2021 y rompió una sequía de 70 años sin un título de Liga.

Mirá también

En el Apertura, el equipo del argentino venció en la final al León, otro de los equipos bicampeones en la historia de los torneos cortos de México que se instauraron en 1996 junto a los Pumas UNAM. Para el Clausura 2022, Cocca llevó a los Rojinegros a su segundo torneo en fila como la mejor defensiva de la fase regular.

Con ello, Cocca igualó a Hugo Sánchez, con los Pumas, y al uruguayo Gustavo Matosas, con el León, como los tres técnicos que presumen bicampeonatos en la Liga MX.

Mirá también

Además, Cocca agregó a su currículum un hito más, luego de que en 2013 llevara a Defensa y Justicia de la B Nacional a Primera por primera vez en su historia. Y después del campeonato conseguido con Racing en 2014, que cortó una racha de 13 años sin títulos.

Cocca no fue el único argentino que festejó

En la gala del Balón de Oro hubo otro festejo argentino, porque Hugo Nervo fue elegido como el mejor central de la temporada. El ex Huracán, pieza clave en el equipo de Cocca, disputó 46 partidos entre el Apertura y Clausura y convirtió 3 goles. 

“Hugo Nervo fue una muralla en la Temporada 21-22 con el conjunto Bicampeón, @AtlasFC Su labor fue increíble e importante para que los Rojinegros fueran una de las defensas menos goleada de la Temporada. Nervo recibe el #BalónDeOro a Mejor Central”, escribió la cuenta oficial de la Liga MX.

Altas también celebró la consagración del colombiano Camilo Vargas, quien además de llevarse el Balón de Oro a mejor arquero, también fue elegido como el mejor jugador de la temporada.

 No pudieron festejar en la Supercopa MX

Cruz Azul se consagró este domingo campeón de la Supercopa de la Liga MX al derrotar a Atlas 4-3 en la definición por penales, luego de igualar 2-2 en tiempo reglamentario en el Dignity Health Sports Park de Los Ángeles. 

Emanuel Aguilera adelantó al Atlas con un golazo de tiro libre, pero el Cruz Azul reaccionó con tantos de Santiago Giménez y Ángel Romero. Sobre la hora, a los 91 minutos, Julián Quiñones consiguió un empate agónico para los zorros el Atlas, pero el delantero colombiano fue precisamente quien falló el penal definitivo que le dio el título al Cruz Azul.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *