Franklin Salas contra el aumento del cupo de extranjeros: “Es una mala decisión”

El miércoles comenzó una nueva era en el fútbol ecuatoriano: tras la reunión del Consejo de Presidentes de la LigaPro, los dirigentes decidieron aumentar el cupo de extranjeros de seis a ocho plazas. Aunque los directivos defendieron su postura, fueron varios las voces en contra de la medida. Históricos como Carlos Tenorio y Antonio Valencia fueron muy críticos. Y este viernes, quien mostró su malestar por la decisión fue Franklin Salas.

“Estamos inconformes con lo que está pasando en el fútbol ecuatoriano. Los futbolistas ecuatorianos han crecido de gran manera, pero al parecer los dirigentes no”, comenzó el Mago, en diálogo con Área Deportiva. “Si traen extranjeros de cuarta división, por supuesto el ecuatoriano va a valer más. Lo que buscan es que de los ocho extranjeros, dos sean quienes les sirvan”, explicó.

Franklin Salas, ex LDU.Franklin Salas, ex LDU.

El último argumento de Salas está referido a uno de los motivos por los que los dirigentes decidieron darle luz verde al aumento de las plazas para los foráneos: según esgrimieron varios el miércoles a la salida del mitin, la medida fue para “sincerar” el valor de los contratos. “Durante un tiempo vivimos en una burbuja muy grande en el mercado pases, vamos a ganar en competitividad”, había dicho Diego Castro, de Liga de Quito.

Para Salas la nueva reglamentación será muy perjudicial para los jugadores salidos de las formativas de los equipos de la LigaPro. “Los jugadores juveniles empiezan a estorbar, creo que es una mala decisión por parte de los directivos”, opinó.

El Mago no está de acuerdo…

Además, dejó una frase muy picante sobre los futbolistas que están buscando naturalizarse ecuatorianos para no ocupar una plaza de extranjero. “Está muy bien que les nieguen la nacionalidad, porque es algo que se está prostituyendo. Se les debería dar por un verdadero mérito, no porque solo juegan en un equipo de fútbol”, disparó.

Y cerró: “La agremiación de futbolistas ecuatorianos, deberían ser muy firmes y rechazar está decisión… He conversado con varios jugadores y todos están en desacuerdo porque le están colocando trabas al fútbol ecuatoriano“.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *