Frank Kudelka culpó a Patricio Toranzo por su salida de Huracán

La salida de Frank Darío Kudelka de Huracán se dio de manera inesperada, de un momento a otro, hace poco menos de un mes, tras no haber clasificado con el equipo a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. “No me quiero ir pero tengo el deber de hacerlo. Me voy por sostener mis principios de acción como persona y como profesional”, decía por entonces el entrenador en conferencia de prensa. Todo parecía indicar que la renuncia estaba relacionada a una interna de vestuario. Y lo que ahora hizo el DT fue confirmarlo.

El apuntado fue el recientemente retirado Patricio Toranzo: en declaraciones al programa ‘Vamos a la Caye’, de DirecTV, Kudelka respondió afirmativamente a la consulta sobre si el Pato había tenido que ver con la decisión de irse.

Nicolás Cayetano: ¿Tuvo que ver Toranzo en tu decisión de irte de Huracán?

Frank Kudelka: Sí, claro. ¿Ves que no te miento? Sí, totalmente.

Pero el ex técnico del Globo no solamente confirmó lo que se sospechaba, también ahondó en el tema: “El ídolo es él, no yo -dijo refiriéndose a Toranzo-. La valorización es sobre él y lo aplaudo porque ha hecho cosas hermosas por la institución, pero los momentos deben respetarse. De constitución de equipo, de edades, de entrenabilidad, de un montón de aspectos en los cuales yo puedo decir: ¿puedo elegir esto? No. ¿Por qué? Porque eso ya está, viene de otro arraigo, viene de otro contrato y demás. Bueno, entonces decido por mí“.

Mirá también

Luego de la salida de Kudelka, el presidente David Garzón contrató a Diego Dabove, quien arrancó su ciclo el pasado fin de semana con una derrota por 2-0 frente a Racing.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *