Francia recibe al quinto torneo internacional de World Padel Tour: cuadro y análisis

El mundo World Padel Tour continúa echando raíces fuera de España: luego de haber visitado Miami (Estados Unidos), Bruselas (Bélgica), Copenhague (Dinamarca) y Viena (Austria), el circuito azul iniciará este miércoles el Human French Padel Open 2022, el cual tendrá lugar en el Palais des Sports André Brouat en Toulousse. Será, cronológicamente hablando, el noveno torneo de la temporada: a los cuatro mencionados anteriormente se le suman los Open de Reus, Vigo y Alicante y el Master de Marbella.

Es, a su vez, el quinto del raid de seis certámenes al hilo que afrontarán los deportistas del 20×10: por delante sólo quedará el Master de Valladolid antes de tener una -merecida- semana de descanso. En este contexto, el parate por verano europeo (NdR: al menos, del calendario WPT) asoma en el horizonte luego de Open de Valencia (4 al 10 de julio) y Open de Málaga (16 al 24 de julio).

Mirá también

Pero a la actualidad vamos. El cuadro del torneo de Toulousse tiene todos los condimentos para transformarse en una semana de cine, sobre todo después de los resultados inmediatos de Viena donde Agustín Tapia y Sanyo Gutiérrez se alzaron con el título al vencer a Galán & Lebrón en la final.

Como es habitual en los certámenes de categoría Open, las mejores cuatro parejas preclasificadas comenzarán su andanza en suelo francés en los octavos de final. Alejandro Galán y Juan Lebrón (1° del ranking WPT), que irán por la parte alta del cuadro como es habitual, harán su entreno ante el ganador de Miguel Semmler – Iván Ramírez vs. Javier Rico – Javier Ruíz. Por su parte, los 2° del escalafón Paquito Navarro y Martín Di Nenno aguardan por el cruce entre Pincho Fernández – José García Diestro vs. Toni Bueno – Marc Quílez.

Los recientes campeones Tapia – Gutiérrez (3° en el ranking general pero 2° en la Race 2022, la cual sólo contabiliza los puntos de esta temporada) irán ante el vencedor de Juan Martín Díaz – Alex Arroyo vs. Pablo Cardona – Miguel Benítez. Estos últimos dos iniciaron su camino en la pre-previa y ganaron cinco partidos en 48 horas, incluso cargándose a algunos de los favoritos como Botello – Leal y Martínez – Del Castillo.

¿Quiénes se llevarán los trofeos de campeones?

¿Quiénes se llevarán los trofeos de campeones?

El gran partido (¿qué digo partido? ¡partidazo!) de este miércoles será para definir al rival de Juan Tello – Federico Chingotto: Mike Yanguas y Coki Nieto ante Javier Garrido y Lucas Campagnolo. Un match que bien podría ser una semifinal pero en la primera ronda por cuestiones del bolillero. ¿Quieren otro gran duelo? En el último turno de la tarde, Alex Ruíz y Jerónimo González enfrentarán a Miguel Lamperti y Jon Sanz.

Eso no es todo, claro. El Boss Fernando Belasteguín también tendrá actividad en la jornada inaugural: junto con Arturo Coello enfrentarán a los locales Johan Bergeron – Thomas Leygue, quienes accedieron gracias a una Wild Card.

¿Cómo mirar los partidos de World Padel Tour? Los dieciseisavos (miércoles) y octavos de final (jueves) se transmiten gratis a través de la aplicación World Padel Tour TV, la cual es compatible con todos los sistemas operativos. En tanto, en Argentina los matchs de cuartos (viernes), semis (sábado) y final (domingo) se televisan por DirecTV Sports.

El cuadro del French Padel Open de World Padel Tour.

El cuadro del French Padel Open de World Padel Tour.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *