Francia, por la defensa del título

Otra vuelta quiere dar. Y, por si fuera poco, mete más miedo que antes. La selección de Francia llega al Mundial de Qatar 2022 con todo su poder futbolístico y, a diferencia del plantel que consiguió el título en Rusia 2018, este equipo tendrá a Karim Benzema como uno de sus delanteros. Con un Kylian Mbappé más experimentado y que apunta a convertirse en el mejor futbolista del mundo, Les Bleus aparecen como los grandes candidatos a ganar la Copa del Mundo. Otra vez…

Los últimos campeones, con Didier Deschamps a la cabeza como entrenador, buscarán en Qatar su tercer título, después de haberlo obtenido también en 1998. El equipo francés cuenta con futbolistas de mucha experiencia y calidad en todas sus líneas, como Benzema, N’Golo Kanté, Hugo Lloris y Raphael Varane y, además, viene de ganar la UEFA Nations League en 2021.

Mbappé, Benzema y Griezmann: ¿el trío ofensivo más poderoso del mundo?

Mbappé, Benzema y Griezmann: ¿el trío ofensivo más poderoso del mundo?

PRINCIPALES FIGURAS DEL EQUIPO FRANCÉS

Como una de las claras candidatas a quedarse con el título, Francia tiene figuras en toda la cancha. Si bien lo más importante es el tridente ofensivo con Mbappé, Antoine Griezmann y Benzema, el mediocampo mezcla la calidad y la experiencia de Kanté y Paul Pogba con la juventud de los que vienen, Eduardo Camavinga (Real Madrid) y Aurélien Tchouaméni (fue titular en la final de la Nations League).

En defensa aparecen tres del Bayern Münich: el inolvidable Benjamin Pavard, Lucas Hernández y Dayot Upamecano. En el arco, el prestigioso capitán y arquero del Tottenham, Hugo Lloris. Se trata de un equipo armado que puede jugar con tres o con cuatro en el fondo, dependiendo del rival.

Francia, un equipo lleno de figuras para el Mundial.

Francia, un equipo lleno de figuras para el Mundial.

ASÍ JUGARÍA FRANCIA

Les Bleus tendrían este equipo en la Copa del Mundo: Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Jules Koundé, Raphael Varane, Presnel Kimpembe, Theo Hernández; N’Golo Kanté, Paul Pogba; Antoine Griezmann, Karim Benzema, Kylian Mbappé. Es el equipo ideal de Didier Deschamps, con algunas variantes que en principio corren de atrás.

Entre las opciones en ataque aparecen Anthony Martial (Sevilla), Kingsley Coman (Bayern Munich) y Wissam Ben Yedder (Monaco), en tanto que en el medio esperan Jordan Veretout, Matteo Guendouzi y Aurélien Tchouaméni. Como alternativas en defensa, Francia tiene a Dayot Upamecano y Lucas Hernández, ambos del Bayern Munich. 

Mbappé, campeón de la Nations League en 2021, quiere ganar su segundo Mundial.

Mbappé, campeón de la Nations League en 2021, quiere ganar su segundo Mundial.

LLEGÓ SOBRADO AL MUNDIAL

​​De excelente presente futbolístico, no tuvo inconvenientes para conseguir el pasaje a la Copa del Mundo y fue líder del Grupo B de las Eliminatorias Europeas con 18 puntos en ocho partidos. Si bien no arrasó, tampoco perdió: cinco triunfos y tres empates le permitieron llegar cómodo, seis puntos por encima de su escolta Ucrania.

El equipo francés aparece tercero en la Clasificación FIFA de selecciones, detrás de Bélgica y Brasil y un puesto por encima de Argentina. Como campeona del mundo y campeona de la UEFA Nations League, llega al Mundial dentro de las grandes candidatas. Además, como aparece dentro de los mejores del ranking FIFA, será cabeza de serie.

RANKING FIFA : ES CABEZA DE SERIE

​Al aparecer dentro de los mejores siete del ranking FIFA, Francia será cabeza de serie en el sorteo del Mundial y estará dentro del bombo 1.

PARTICIPACIONES EN MUNDIALES Y TÍTULOS

Francia disputará en Qatar 2022 su 16° Mundial. Tiene dos títulos (Francia 98′ y Rusia 2018) y fue subcampeón en Alemania 2006, sus mejores resultados históricos. Además, alcanzó dos veces el tercer lugar (Suecia 58′ y México 86′) y se quedó en cuarto lugar en España 82′.

En 6 Copas del Mundo se quedó en primera fase, en tanto que alcanzó los octavos de final en una ocasión y los cuartos de final en otras dos oportunidades. Como una de las selecciones con mejores resultados en los últimos 25 años (a excepción de Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010, con dos eliminaciones en primera ronda), los franceses quieren lograr otro título en Qatar. ¿Cómo les irá esta vez?

EL TÉCNICO, DIDIER DESCHAMPS​

Deschamps ​lleva casi 10 años al frente de la selección francesa. Comenzó en julio de 2012 y consiguió llegar a cuartos de final en Brasil 2014, siendo subcampeón en la Euro 2016 en su país. Con dos títulos, es el técnico más ganador en la historia del seleccionado, y como jugador fue el capitán campeón en Francia 98′. Completito.

Por otra parte, es un entrenador cabulero: desde la ropa del equipo, que cambia en todos los encuentros, pasando por cambios específicos y hasta tocarle el bigote a Adil Rami (en el Mundial 2018 lo hacían varios para la buena suerte), Deschamps es conocido por sus peculiares ideas. ¿Tendrá preparado algo más para Qatar?

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *