Francia, Inglaterra y un partidazo que promete muchas emociones

Será un partidazo. Unos cuartos que tranquilamente podrían ser una final. Desde que Francia sacó a Polonia e Inglaterra a Senegal, el mundo ya palpita este cruce que tiene condimentos y figuras de sobra. De un lado, el vigente subcampeón del mundo, con un plantel parecido al de Rusia y un andar casi impecable en Qatar; del otro, un seleccionado con jóvenes atrevidos, que se animan a jugar bien y ser punzantes por las bandas, con un centrodelantero implacable que viene de destaparse en octavos.

Inglaterra y Francia. Francia e Inglaterra. “Ellos no tienen puntos débiles, está claro. Tenemos que asegurarnos de identificar ciertos aspectos en los que podríamos hacerles daño”, aseguró en su conferencia de prensa previa al juego Didier Deschamps, entrenador de los galos, advirtiendo la dificultad que tendrán estos cuartos de final. Esos “aspectos” a los que hace referencia el DT tienen que ver con los espacios que puede dejar su rival en las búsquedas ofensivas y con lastimarlo por los costados, acaso su principal arma.

Selección de Francia9-12-2022

Golazo de Mbappé para el 2 a 0 de Francia

Kylian Mbappé9-12-2022

Doblete de Mbappé para el tercero de Francia

Sin embargo, Deschamps también es precavido. Y sabe que los ingleses con el tridente Rice- Henderson-Bellingham (estos últimos, de mayor juego) en la mitad de la cancha pueden lastimar generando superioridad numérica en esa zona. Por eso, en estas horas se debate si mantener a Ousmane Dembélé como extremo o agregar un volante (podría ser Youssouf Fofana) para ayudar a la contención.

En el resto, no hay dudas: Deschamps repetirá a la defensa y, por supuesto, mantendrá a Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Olivier Giroud en la delantera.

Inglaterra, por su parte, mantendrá el 4-3-3 que le viene dando resultado hasta el momento, con una novedad: luego de unos días en su país porque le habían robado a su familia y de haber estado muy preocupado (hasta llegó a avisar que no volvería a Qatar hasta que le aseguraran seguridad), Raheem Sterling irá al banco de los suplentes y será una alternativa más que importante para Gareth Southgate. Harry Kane, que viene de convertir por primera vez en esta Copa del Mundo ante Senegal, también dirá presente, aunque entre los titulares.

Mundial Qatar 20229-12-2022

Doblete de Rashford para el 2 a 0 de Inglaterra

El técnico, justamente, deberá trabajar la parte defensiva para no sufrir ante Francia y su peligrosa delantera: durante este Mundial, Inglaterra llegó a pasarla mal contra Estados Unidos, acaso el partido más peleado que le tocó enfrentar (pasó sin dificultades a Irán, Gales y Senegal). Además, dejar de depender de las individualidades y apostar a un juego colectivo más integral, que por momentos no apareció.

Posibles formaciones

Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Maguire, Shaw; Rice, Henderson, Bellingham; Saka, Kane y Foden.

Francia: Lloris; Koundé, Varane, Upamecano, Theo Hernandez; Tchouameni, Rabiot, Dembélé o Fofana, Griezmann, Mbappé; Giroud

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *