Formación definida de Racing ante Patronato

De aquel aluvión de cambios que armó para el partido ante Estudiantes, seis en total, Claudio Úbeda pasó a tocar lo menos posible en el equipo. No porque haya quedado muy conforme con el juego de Racing en el empate con el Pincha, sino porque entendió que es tiempo de sostener a la mayoría para darles confianza. Siempre detrás de un triunfo que rompa la sequía de ocho partidos en fila, en esta ocasión el Sifón hará dos variantes para visitar a Patronato, otro equipo muy necesitado: lleva nueve juegos sin ganar.

El técnico de la Academia introducirá dos movimientos de fichas, uno obligado, según se reiteró en el ensayo táctico y de pelota parada de este viernes, en la cancha auxiliar. Ausente Gabriel Arias por integrar la selección de Chile en la triple fecha de Eliminatorias, su reemplazante en el arco será Gastón Gómez y al banco irá Matías Tagliamonte. Además, en el lateral izquierdo ingresará Ignacio Galván por Fernando Prado en una modificación netamente táctica. Al igual que ante el Pincha, Eugenio Mena volverá a quedar afuera porque se recupera de un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha, imprevisto que sufrió en el cruce con Argentinos Juniors.

Ignacio Galván jugará por primera vez desde que Claudio Úbeda tomó la dirección técnica del equipo. Foto: @RacingClub

Ignacio Galván jugará por primera vez desde que Claudio Úbeda tomó la dirección técnica del equipo. Foto: @RacingClub

Nacho, quien sumará sus primeros minutos desde que el Sifón asumió la conducción del equipo, fue el elegido porque aporta más profundidad en ataque que Prado y el DT pretende una mayor agresividad ofensiva por ese sector. “Es el más parecido a Mena en ese sentido”, le contaron a Olé desde el círculo íntimo del entrenador. Galván, de 19 años, viene de un desgarro en el recto anterior, lesión de la cual luego se resintió. Promovido por Juan Antonio Pizzi, ya jugó tres partidos en Primera: dos por la última Copa Libertadores (titular contra San Pablo y Sporting Cristal) y la final que Racing perdió 3-0 con Colón.

Entre las bajas, a la de Mena se suman Matias Rojas (se repone de un desgarro en el bíceps femoral izquierdo), Gustavo Cortez (molestias musculares de las que no se brindaron detalles), Leonel Miranda (golpe en un pie) y Fabricio Domínguez (entesopatía en el aductor derecho). Los dos primeros este viernes trabajaron de manera diferenciada en el campo, mientras que el resto se dedicó a ejercicios en el gimnasio y kinesiología.

LOS 11 DE RACING ANTE EL PATRÓN

De no mediar alguna sorpresa, la Academia formará con Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Joaquín Novillo, Ignacio Galván; Nery Domínguez, Anibal Moreno; Gastón Viera, Licha López, Carlos Alcaraz; Enzo Copetti. La lista de los 23 que estarán en Paraná la completan Matías Tagliamonte, Iván Pillud, Mauricio Martínez, Fernando Prado, Julián López, Matías Núñez, Ignacio Piatti, Tomás Chancalay, Maximiliano Lovera, Benjamín Garré, Darío Cvitanich y Javier Correa.

Los 23 citados por Úbeda para el cruce con el Patrón. Vía @RacingClub

Los 23 citados por Úbeda para el cruce con el Patrón. Vía @RacingClub

¿CUÁNDO REGRESARÁ ARIAS A RACING?

Tras el partido del domingo ante Paraguay, la selección de Chile recibirá a Venezuela el jueves 14. Es decir, un día antes de que la Academia dispute su encuentro frente a Platense, en el Cilindro. Según le anunciaron a Olé, a menos que el arquero vuelva a Buenos Aires con problemas físicos, será titular en ese compromiso pese a que retornará al país en esa misma jornada.

Los 23 citados por Úbeda para visitar a Patronato. Vía @RacingClub

Los 23 citados por Úbeda para visitar a Patronato. Vía @RacingClub

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *