Fluminense ganó en Lima y es líder del grupo con The Strongest

Recibió un cachetazo sorpresivo pero de inmediato mostró su jerarquía para dar vuelta el marcador. Fluminense le ganó como visitante al Sporting Cristal en Lima e igualó, en todos los números, a The Strongest en la punta del Grupo D de la Libertadores. Un resultado que, a priori, resulta favorable para River, ya que el equipo peruano no sumó como local y desnudó sus limitaciones.

Copa Libertadores 5-4-2023

El resumen de Sporting Cristal 1 – Fluminense 3

El Flu impuso su categoría de a ráfagas pero con gran calidad colectiva e individual. Y si no se puso en ventaja antes del primer cuarto de hora fue porque el goleador argentino Cano primero falló un par de definiciones, aunque después confirmó su letalidad en el área con el doblete decisivo que remontó el 1-0.

La principal virtud del Sporting estuvo en la presión y la velocidad para salir de contra apenas recuperaba la pelota, como sucedió en el gol de Grimaldo, que shockeó al Flu. Son características que tendrá que tener en cuenta Demichelis para evitar sufrir tras la pérdida como le pasó frente a The Strongest en La Paz. Porque los extremos Sosa y Grimaldo son astutos para atacar los espacios y resolver con rapidez. De todos modos, lo positivo para River es que el Cristal mostró debilidad defensiva, con amplios huecos en las espaldas de los volantes y entre los zagueros y laterales. También, limitada concentración en las pelotas paradas y segundas jugadas: de esa forma llegó el empate del argentino Cano y el 3-1 de Vitor Mendes.

Está claro que el Sporting se siente más cómodo parado en su propio campo y agazapado para aprovechar los descuidos del rival. Por lo tanto, River tendrá que mentalizarse y prepararse para avasallar al equipo peruano con precisión en velocidad y efectividad para definir el miércoles 19 en el Monumental, porque ese partido será fundamental para el futuro en la Copa.

Con respecto al Flu, cuenta con un potencial de primer nivel en ofensiva pero, a la vez, no tiene una solidez en el fondo como para ser el cuco imbatible del Grupo D. Igualmente, River necesita sumar de a tres en la próxima fecha.

La categoría de Marcelo en la jugada del 2-1

Marcelo Vieira 5-4-2023

Marcelo y un gran pase de tres dedos para el segundo del Fluminense

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *