Flamengo se aseguró una figura hasta 2026

Flamengo quiere volver a ser el dominador del continente. Luego de haber caído ante Palmeiras en el tiempo suplementario de la final de la pasada Copa Libertadores, la dirigencia se encuentra trabajando para que el club siga estando entre los conjuntos más destacados de Sudamérica. En ese sentido, contrataron al portugués Paulo Sousa (ex DT de la Selección de Polonia) para que se hiciera cargo del plantel y uno de los primeros pedidos del entrenador fue que aseguraran la continuidad de Giorgian De Arrascaeta, una pieza clave en el funcionamiento del equipo. En consecuencia, tras varios meses de arduas negociaciones, llegaron a un acuerdo para renovar el contrato del uruguayo hasta diciembre de 2026.

Giorgian De Arrascaeta continuará ligado al Flamengo hasta 2026. (AFP)

Giorgian De Arrascaeta continuará ligado al Flamengo hasta 2026. (AFP)

Mirá también

Si bien todavía tenía un vínculo vigente hasta fines de 2023, debían sentarse a negociar con Defensor Sporting para adquirir el 25% restante del pase del futbolista. No obstante, la institución charrúa pretendía unos cinco millones de dólares por ese porcentaje, situación que les parecía demasiado a la gente del Mengao. De todos modos, resolvieron que adquirirán el 12,5% y el que el resto dependerá en función de los objetivos alcanzados en los próximos años.

“Mañana va ser un gran día te lo digo yo”, escribió este lunes el mediocampista ofensivo citando la canción “No hay dolor” de la banda No Te Va Gustar. Acto seguido y después de la firma correspondiente, los encargados de manejar las redes sociales del Fla hicieron su trabajo y anunciaron con bombos y platillos la continuidad de una de sus máximas figuras. “¡Se queda! Es oficial. Giorgian De Arrascaeta renovó su contrato con el Mengao hasta diciembre de 2026. ¡Ahora pueden celebrar!”, publicaron. El enganche de 27 años disputó un total 135 partidos en el club con una participación de 38 goles y 46 asistencias.

Mirá también

LAS FIGURAS DE FLAMENGO

Los cariocas tienen un equipo digno del fútbol europeo. Con estrellas que volvieron anticipadamente del Viejo Continente sumado a algunos destacados brasileños. Diego Alves, abajo de los tres palos, es una garantía, Léo Pereira, pretendido por Cruz Azul, Rodrigo Caio y, principalmente, David Luiz conforman una dupla central más que fiable y con buen pie para iniciar las fases del juego desde atrás. Mauricio Isla y Filipe Luis cuentan con la experiencia justa para los laterales. En tanto, William Arao y Andreas Pereira (está a préstamo desde Manchester United) se dividen la medular con criterio, mientras que Vitinho, Bruno Henrique y el propio De Arrascaeta forman un tridente más que interesante para la mediapunta, cuyo objetivo es asistir a Gabigol. Por otro lado, los dirigentes se encuentran negociando con Atlanta United una cesión por Esequiel Barco, el ex Independiente que la rompió en la final de la Sudamericana 2017 en el Maracana.

Gabigol es la gran figura de Flamengo. (AFP)

Gabigol es la gran figura de Flamengo. (AFP)

FLAMENGO Y UN ALTO PRESUPUESTO PARA 2022

Gracias a las renegociaciones de los principales sponsors y de los ingresos por participar en torneos internacionales y en los nacionales, Flamengo tendrá un presupuesto importante para conformar un plantel de lujo y, de ese modo, poder pelear nuevamente por los mejores títulos. En efecto, facturan casi 150 millones de reales (26,2 millones de dólares) por año únicamente por las camisetas.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *