Flamengo sacó buena ventaja

Flamengo dio un paso enorme para definir un lugar en la final ante el ganador de la serie Vélez-Talleres: superó 2 a 0 a Corinthians, en San Pablo, en la ida por los cuartos de la Copa Libertadores. El equipo al mando de Dorival Junior, técnico contratado hace dos meses, mostró personalidad, equilibrio y hasta pudo ampliar el resultado en tiempo de descuento, cuando Cassio detuvo el remate de Víctor Hugo.

Solo en el primer tiempo el Timao mostró fuerza como para ser protagonista, aunque sin la suficiente profundidad, impedido por la muy buena concentración de Flamengo, que demostró el mejor temperamento, además de la diferencia de calidad de los jugadores.

El gol de De Arrascaeta, una brillante definición, generó polémica porque previo al remate la pelota pegó en forma accidental en el brazo derecho de su compañero Gomes. El referí Patricio Loustau decidió validarlo y actuó correctamente de acuerdo con el último cambio en la pauta reglamentaria, que estableció que si el contacto del balón con la mano es accidental y el jugador no está ampliando el volumen del cuerpo, no se cobra sino es el del futbolista que convierte el gol. En este caso, Gomes no fue el que remató, sino el uruguayo.

En el VAR estuvo otro argentino, Germán Delfino, asistido por Salomé Di Iorio en el AVAR. Tras hacer el chequeo de esa jugada, ni siquiera lo llamaron a consulta a Loustau porque les resultó evidente el acierto de la sanción.

Patricio Loustau durante el partido (EFE).

Patricio Loustau durante el partido (EFE).

El 2 a 0 fue de Gabigol, en otra buena definición. El delantero acumuló 28 tantos en Libertadores, uno menos que Luizao, el máximo artillero brasileño en la historia de la competición, con tantos para San Pablo, Corinthians, Gremio y Vasco da Gama, entre la década del 90 y 2000.

Corinthians, que contó con el ingreso del volante argentino Fausto Vera en el primer tiempo (por lesión de Maycon), arrastraba 21 partidos invicto en su estadio, lo cual potencia el triunfo de Fla (Arturo Vidal entró en la etapa final).

La revancha, en el Maracaná, será el próximo martes, con el Fla muy bien parado.

Mirá los goles

Mirá también

Adson contra Filipe Luis (Reuters).

Adson contra Filipe Luis (Reuters).

El festejo del 2 a 0 de Gabigol

El festejo del 2 a 0 de Gabigol

Fausto Vera intena contener a Everton Ribeiro (AFP).

Fausto Vera intena contener a Everton Ribeiro (AFP).

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *