Flamengo liquidó al Timao y espera por Vélez o Talleres

La Copa Libertadores ya tiene a su primer semifinalista: el Flamengo, que había ganado 2-0 en la ida que se disputó la semana pasada en San Pablo, arrancó con dudas la revancha jugada en el Maracaná pero trabajó bien la diferencia, se despertó en el segundo tiempo y ganó 1-0 para eliminar al Corinthians. Ahora, los cariocas esperan al ganador del cruce entre Talleres y Vélez.

Pedro es el goleador de la Copa (AP Photo/Silvia Izquierdo).

Pedro es el goleador de la Copa (AP Photo/Silvia Izquierdo).

Tal vez por la ventaja de dos goles que había logrado en la ida, el Flamengo salió muy livianito. Y el Corinthians olfateó esa displicencia inicial, apretó los dientes, presionó alto y hasta tuvo dos situaciones picantes en el primer cuarto de hora. Con Fausto Vera como titular en el mediocampo, el equipo paulista se plantó bien bajó la lluvia de Río de Janeiro y no se dejó amedrentar por un Maracá que estuvo repleto. Sin dudas, la presencia de Willian le dio un salto a la vista. Tuvo las mejores situaciones en el primer tiempo.

Sin la pelota, sufre…

¿Y del otro lado? El local tuvo alguna reacción más por el brillo de sus individualidades más que por un juego colectivo. Sin dudas, el Fla es un equipazo que se potencia aún más cuando juega en el histórico estadio de Río de Janeiro. Con el resultado de este martes, sumó 19 partidos invicto como local en el Maracaná: 17 victorias y dos empates. Aunque en el PT apenas tuvo un cabezazo de Everton Ribeiro y un remate desde afuera de Gabigol.

Sintió un poco la impotencia el Flamengo, algo que quedó en evidencia cuando David Luiz le entró durísimo a Yuri Alberto: si bien tocó la pelota, casi le arranca las piernas… Se sintió perdido el Fla en ese lapso donde le sacaron lo que mejor administra: la pelota. El Corinthians, más vertical y directo, lo anuló.

Se despertó el candidato

Cuando parecía que las cosas no iban a sufrir cambios, porque Corinthians salió con la misma intensidad a jugar el segundo tiempo, Fagner se equivocó en una salida, De Arrascaeta voló en ataque (el uruguayo está en un momento sublime por visión de juego y conducción) y asistió con un pase a tres dedos a Pedro que la empujó para el 1-0. Lo liquidó al Timao, que quedó sentido. Tanto que a los pocos minutos el mismo De Arrascaeta le metió un pase magistral a Gabigol, que no terminó adentro por las manos de Cássio…

Con la expulsión de Bruno Méndez, ya no hubo ninguna simetría. El Fla pudo hacer algún gol más, pero el palo se lo negó a Gabigol y, además, porque el equipo sacó el pie del acelerador. Le tuvo piedad… Y, claro, Cássio también hizo lo suyo, sobre todo en el duelo que tuvo con Gabigol, activo para crear peligro, cegado a la hora de definir.

Mirá también

Un monstruo

El Flamengo es cosa seria hace tiempo. Se metió por tercera vez en semifinales de las últimas cuatro ediciones de la Copa Libertadores, desde el 2019 hasta hoy sólo falló contra Racing en el 2020, cuando el equipo de Avellaneda lo eliminó en octavos. Es un equipo al que le sobra talento individual, tiene jugadores en un nivel superlativo, como De Arrascaeta o Pedro, que quedó como único goleador del torneo con ocho festejos.

Ahora espera por el ganador del choque entre argentinos: será Vélez o Talleres. Pase el que pase, el partido de ida se jugará en la Argentina y la revancha será en el -por ahora- inexpugnable Maracaná.

EL GOL DEL FLAMENGO

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *