Flamengo campeón de la Copa de Brasil y ahora va por América

Alguno podrá decir que esto fue como un aperitivo, el tentempié de lo que intentará deglutir dentro de 10 días en la finalísima de la Copa Libertadores frente a Paranaense, en Guayaquil. Sin embargo, el título que cosechó Flamengo en el Maracaná frente al Corinthians es un plato fuerte por donde se lo mire. El Mengao se coronó campeón de la Copa de Brasil a través de los penales (fue 0-0 en la ida y 1-1 en los 90′ en Río), en un torneo que en Brasil tiene mucha importancia y por millones de razones…

Felicidad en le Mengao. REUTERS/Sergio Moraes

Felicidad en le Mengao. REUTERS/Sergio Moraes

Millones de razones, y que se cuentan en billetes. Porque el elenco de Río de Janeiro pudo coronarse campeón por cuarta vez (antes, 1990, 2006 y 2013) de un torneo además de una estrella ofrece un cupo a la próxima Copa Libertadores, el boleto a jugar la Supercopa de Brasil (se jugará en 2023 ante el ganador del Brasileirao, hoy sería Palmeiras) y que además le da ¡alrededor de 11 millones de dólares! al triunfador.

Y ojo que Corinthians (que tuvo al volante argentino Fausto Vera como titular), si bien le quedó el sabor amargo por no haber podido coronar su gran torneo con el trofeo, no se fue con las manos vacías: sucede que el perdedor de la Copa de Brasil recibe algo así como 4,5M de verdes… Sin dudas, un torneo que por algo es tan importante en suelo brasileño.

Mirá también

Ahora bien, más allá del premio, la realidad es que el Fla terminó celebrando con justicia. Porque desde el comienzo se hizo cargo de la pelota, mostrando fortaleza en defensa y aprovechando todo su potencial ofensivo para comenzar a edificar un triunfo que Pedro -el goleador de la Libertadores con 12 gritos y ¿con boleto para Qatar?– encaminó luego de un jugadón grupal. Golazo.

Pedro, autor del 1-0 parcial. EFE/Antonio Lacerda

Pedro, autor del 1-0 parcial. EFE/Antonio Lacerda

Incluso después del 1-0, el conjunto carioca siguió buscando ampliar la ventaja, algo que consiguió otra vez gracias a su goleador aunque fue el VAR el que le negó el grito: sancionaron fuera de juego, ya que Pedro estaba adelantado antes de que Gabigol estrellara el remate en el travesaño y su compañero capturara el rebote…

La imagen del gol anulado a Pedro

La jugada del gol anulado a Pedro en lo que era el 2-0. Foto: ESPN

La jugada del gol anulado a Pedro en lo que era el 2-0. Foto: ESPN

Y resulta que ese grito anulado terminó dándole esperanza al Timao, que si bien tuvo pasajes complicados y fue salvado por su arquero Cássio, finalmente terminó encontrando el empate gracias al ingresado Giuliano, quien aprovechó un rebote en el área y la clavó arriba. Un golpazo al mentón para el Fla, que tuvo que morderse la lengua y esperar a los penales…

Y ahí les volvió el alma al cuerpo a los cariocas, que si bien comenzaron sufriendo en la tanda de penales (Filipe Luis falló el primero), terminaron levantando y ganando la serie con el grito de Rodinei. Y entonces sí, el Fla se consagró nuevamente campeón y ahora va por la Libertadores…

Fiesta en el Maracaná. EFE/Antonio LacerdaAndre Coelho

Fiesta en el Maracaná. EFE/Antonio LacerdaAndre Coelho

Definición por penales

Flamengo (6):
Convirtieron: David Luiz, Leo Pereira, Everton Ribeiro, Gabigol, Everton y Rodinei.
​Erró: Filipe Luis

Corinthians (5):
Convirtieron: Giuliano, Fábio Santos, R. Augusto, Yuri Alberto, Maycon, 
Erraron: Fagner y Mateus Vital

​FORMACIONES

La formación de Flamengo.

La formación de Flamengo.

El 11 de Corinthians en la final.

El 11 de Corinthians en la final.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *