firma, ¿presentación con hinchas? y primera práctica

Desde que el vuelo que lo traía de Europa tocó suelo argentino a las 8.06 de este jueves, Darío Benedetto vivió una verdadera locura con la gente de Boca: ya sea en el aeropuerto de Ezeiza o mismo después de hacerse la revisión médica, el nuevo delantero estuvo siempre rodeado de hinchas, a los que atendió con fotos y firmas de camisetas. Ahora bien, ¿cómo sigue la vida del nuevo refuerzo en las próximas horas?

Mirá también

Después de bajar del avión, de recibir a los hinchas y de charlar con los medios presentes en Ezeiza, el Pipa se fue inmediatamente al laboratorio en el barrio de La Boca en donde la revisión médica le llevó poco menos de tres horas. Desde allí, y otra vez luego de alegrar a varios hinchas que se amontonaron en la puerta, se fue a su casa a descansar luego de un viaje muy largo y del trajín de la llegada.

Mirá también

Por su lado, el Boca de Sebastián Battaglia se entrenará este jueves por la tarde en Casa Amarilla, ya que una vez finalizado el trabajo los jugadores quedarán concentrados de cara al segundo amistoso de pretemporada, este viernes contra la Universidad Católica en La Plata. Y allí, en la práctica, posiblemente pueda estar Benedetto.

Mirá también

Pero no entrenando, claramente. Todo dependerá de Pipa, de su descanso y de las ganas. Su visita a Casa Amarilla no está dentro de la agenda de Boca, pero sí en el deseo del 9 de ponerse rápidamente a disposición, aunque sea presentándose con Battaglia, charlando de lo que se vendrá y por supuesto reencontrándose con muchos ex compañeros. Quiere ser parte ya.

Mirá también

Ya este viernes sí entrará en juego el cronograma que ya empezó a confeccionar el club, que tiene que ver con la firma del contrato de Benedetto y también con su presentación. En principio, el Pipa pondrá el gancho por tres años en horas del mediodía y entrada la tarde, con una Bombonera que podría contar con la presencia de los socios en una de las plateas (tal como ocurrió con Marcos Rojo en su momento), aunque todavía el club no lo hizo oficial.

Mirá también

Y todo será en presencia de Juan Román Riquelme, quizá el principal artífice de esta vuelta de Benedetto a Boca y a quien obviamente se esperó para presentar al nuevo refuerzo, ya que el vicepresidente había viajado a Paraguay a al evento por los seis años de Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol con el que aprovechó a hablar de la presentación que hizo el Xeneize para que le reduzcan las penas a los futbolistas sancionados tras la batalla de Mineiro.

Mirá también

Primera práctica de Pipa

Una vez que Benedetto ya haya firmado su contrato, haya sido presentado e incluso vaya a ver a Boca al estadio UNO en el Torneo Internacional, será momento de saber cuándo va a hacer su primera práctica con el Xeneize.

Mirá también

“Me siento bien física y mentalmente. Tengo 31 años, siempre dije que si iba a volver a Boca no iba a ser para estar mal físicamente y no poder competir. Quiero hacer la revisión y empezar ya”, dijo Pipa apenas llegó a la Argentina. Es decir, su idea es sumarse lo antes posible al plantel para mimetizarse rápidamente otra vez.

Benedetto va a firmar un contrato por tres años con  Boca (diciembre 2024). La presentación será este viernes en la Bombonera. (Foto: Luciano Thieberger).

Benedetto va a firmar un contrato por tres años con Boca (diciembre 2024). La presentación será este viernes en la Bombonera. (Foto: Luciano Thieberger).

¿Es posible que Benedetto se sume el fin de semana a los entrenamientos? Sí, por supuesto. De momento la agenda de Boca avisa que el plantel se entrenará este sábado luego de jugar con los chilenos (tendría el domingo libre) y allí estaría el Pipa para tener su primera práctica en el Xeneize.

Mirá también

"Siempre se extrañó el club, desde que me fui. Estaba extrañando mucho", dijo Pipa en su arribo. (Foto: Luciano Thieberger).

“Siempre se extrañó el club, desde que me fui. Estaba extrañando mucho”, dijo Pipa en su arribo. (Foto: Luciano Thieberger).

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *