¿firma o antes lo venden?

Mientras Marcelo Gallardo brindaba la conferencia en el River Camp, en Montevideo se estaba produciendo una nueva reunión entre Matías Patanian y Enzo Francescoli con Paco Casal, representante de Nicolás de la Cruz.

Mirá también

Al igual de lo que había sucedido en mayo, el encuentro del vicepresidente y el manager de River con el empresario tuvo el objetivo de avanzar en el acuerdo para la renovación del contrato del volante por un año más. Aunque la charla también involucró la posibilidad de que el charrúa de 25 años, que seguramente será parte del plantel de la Celeste en Qatar 2022, sea vendido antes del 8 de agosto, cuando se cierre la ventana del mercado de pases en el Viejo Continente.

Mirá también

De concretarse esta transferencia, que DLC desea porque considera que es el momento de pegar el salto en su carrera, sería la tercera baja por ventas en el equipo de Gallardo este invierno, luego de las partidas de Julián Álvarez al Manchester City y de Enzo Fernández al Benfica. Por eso, no fue casual que cuando le preguntaron si ya estaba lleno el casillero de los refuerzos, el Muñeco mencionara que “mientras el mercado de Europa siga abierto, estaremos a la expectativa, de acuerdo a lo que nos permitan los tiempos”.

Mirá también

Pasadas ya tres semanas del plazo (seis meses) que establecieron para apartar del plantel a los jugadores que no hayan renovado su contrato, como sucedió con Fabrizio Angileri y Benjamín Rollheiser, los dirigentes utilizaron la “predisposición total” de quienes manejan al todocampista como el argumento de la excepción.

El futbolista uruguayo, que cuando está en su nivel es fundamental en el equipo, volvió a mostrar ante Vélez destellos de su mejor nivel, aunque aún le falta la regularidad de otros tiempos. En los 20 días que faltan para el cierre del mercado europeo, River jugará cuatro partidos: ante Gimnasia, Aldosivi, Sarmiento e Independiente. Por el momento, el Real Sociedad de España y el Fenerbahce de Turquía mostraron interés por el volante pero no avanzaron con una oferta.

De todos modos, la cuenta regresiva está en marcha y en Núñez están expectantes, porque si bien el club tiene el 30% del pase (lo compró u$s 4.000.000), en la última renovación llegó a un acuerdo con el Liverpool charrúa para quedarse con al menos u$s 9.421.000 por una eventual transferencia, lo que equivale a un 42,82% del valor de su cláusula: u$s 22 millones brutos.

El gol de De la Cruz en el 2-2 ante Vélez

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *