Final inexorable del Kun: anuncia su retiro

El anuncio que nadie quisiera escuchar es inminente. Horas más horas menos, Sergio Agüero comunicará que deja definitivamente el fútbol. La arritmia que le diagnosticaron tras el partido con el Alavés determinó esta difícil decisión. Ya no hay vuelta atrás, ni tiempo para esperar cómo evoluciona de esta afección cardíaca. De acuerdo a lo que le adelantaron a Olé, el Kun ya asumió la realidad.

Mirá también

Se trata de una determinación inexorable. No hay otra opción. La dificultad que le encontraron a Agüero es incompatible con la alta competencia en el deporte. La salud está por encima de todo.

Mirá también

De la preocupación mundial que generó cuando cayó al piso por un dolor en el pecho durante el encuentro ante el Alavés (el 30 de octubre) se pasó a un estado de cierta expectativa por lo que transmitía el propio jugador. “El cariño que me dan hace que mi corazón sea más fuerte”, comentó el Kun al dejar el hospital.

Mirá también

Sin embargo, la información oficial emitida desde el Camp Nou nunca fue del todo optimista. “El jugador Kun Agüero ha sido sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico. Es baja durante los próximos tres meses del tratamiento para determinar su proceso de recuperación”.

Mirá también

Y, lejos de las falsas ilusiones, también se filtraron comentarios adelantando el inminente adiós: “El Kun me acaba de enviar un mensaje y, lamentablemente, se confirma. Por esta razón estoy muy triste”, dijo Nasri, ex compañero de Agüero en el Manchester City.

El Kun comenzó un tratamiento con una eminencia como el doctor Brugada. “Ante los rumores les cuento que estoy siguiendo las indicaciones de los médicos del club, haciendo pruebas y tratamiento y ver mi evolución en el plazo de los 90 días. Siempre en positivo”, publicó en otro momento.

Y si bien mo llegaron a transcurrir los 90 días de evolución que debía atravesar para ver su futuro en el fútbol, la decisión final se adelanta. El Kun se aleja de las canchas.

Los últimos días se lo pudo ver haciendo otras actividades ajenas al fútbol. El domingo, por ejemplo, disfrutando de la definición de la Fórmula 1 en Abu Dabi. La semana pasada, apostando a los esports.

A los 33 años, y pese a su potencial como para seguir desplegando talento por el pasto, a Agüero empieza una nueva vida lejos de las canchas. Pero muy cerca de los millones de fanáticos que disfrutaron de sus goles. Mejor dicho, que los siguen disfrutando.

Los videos del momento del episodio cardíaco

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *