Final argentina de ajedrez: dos punteros tras cinco rondas

La final argentina de ajedrez se va acercando a su Ecuador, dado que se disputaron cinco de las 11 rondas pautadas. Y si bien en cualquier momento puede haber una sorpresa y algún jugador se puede llegar a cortar solo en la punta, la realidad es que la paridad marcó el inicio del campeonato. Tanto es así que Leandro Krysa (2524 ELO), que venció a Diego Valerga (2438), y Fernando Peralta (2587), que superó a Diego Sorín (2363) con las piezas blancas, lideran con 3,5 puntos.

Peralta derrotó a Sorín. (prensa oficial)Peralta derrotó a Sorín. (prensa oficial)

Eso sí, hay otros cinco escoltas (a media unidad) que corren de cerca y que no dejarán de luchar por el título más importante a nivel nacional. Alan Pichot (2637) se repuso de un flojo inicio de torneo y hoy dio el golpe al derrotar a Diego Flores (2541), quien va por el récord histórico de más títulos, en una apertura española.

Pichot volvió a ganar. (prensa oficial)Pichot volvió a ganar. (prensa oficial)

Además, Sandro Mareco (2619), uno de los principales candidatos, igualó con Kevin Paveto (2440) y también tiene 3 puntos. Los otros que suman esa cantidad son Pablo Acosta (2463), que empató con Juan Manuel Gaitán (2358) y el joven de 16 años, Joaquín Fiorito (2328), que entabló con Federico Pérez Ponsa (2538), quien es el campeón defensor del certamen.

Pichot entabló con Pérez Ponsa. (prensa oficial)Pichot entabló con Pérez Ponsa. (prensa oficial)

El lunes, a las 16, comenzará la sexta ronda: Pérez Ponsa vs. Peralta; Gaitán vs. Krysa; Flores vs. Mareco; Sorín vs. Pichot; Valerga vs. Fiorito; Acosta vs. Paveto.

Pablo Acosta. (prensa oficial)Pablo Acosta. (prensa oficial)

Un importante monto de premios y cómo ver en vivo las partidas

Con un millón de pesos en premios, el campeón embolsará 250.000 pesos, mientras que el segundo se llevará 180.000 y el tercero se quedará con 140.000. El torneo tendrá transmisión de Chess 24, Lichess y Chess.com. En esas plataformas se podrán seguir las partidas en vivo. Además, está el canal de Ajedrez Latino, que comentarán en lugar las mejores partidas.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *