¿Fin del ciclo Pochettino en el PSG?

Durante el último tiempo fueron incesantes los rumores acerca de la salida de Mauricio Pochettino del Paris Saint Germain por diversas causas, pero -por sobre todo- porque no cumplía con los paladares exigentes sobre fútbol de quienes rodeaban la institución.

En ese sentido, una persona muy cercana a la dirigencia confirmó la llegada de un nuevo personaje para que tome las riendas del club parisino: Zinedine Zidane.

Zidane, el principal candidato para reemplazar a Pochettino.

Zidane, el principal candidato para reemplazar a Pochettino.

Mirá también

Kalifah ben Hamad Al-Thani, miembro de la realeza de Qatar y primo del presidente del PSG (Nasser Al-Khelaifi), anunció el reemplazante del técnico argentino a través de sus redes sociales: “Las cosas están arregladas. Pronto se anunciará… Bienvenido Zizou”.

Instantes más tarde, posteó una foto de Zidane con el mensaje: “Buenas noches”, dando a entender que ya está todo listo para su asunción.

Mirá también

Si bien Pochettino tiene contrato hasta 2023 y manifestó que quiere seguir, los dueños del conjunto francés -siguiendo la línea del primo del capo del club- le rescindirían (lo económico no sería problema, claro está) para gozar de la llegada de una consagrada figura del fútbol de su país.

Además, más allá de estos particulares mensajes en las redes sociales, también según varios medios locales e internacionales, las negociaciones con el ex Real Madrid avanzan de forma considerable y, tras el mensaje de Al-Thani, los parisinos se ilusionan con quien fue campeón del mundo con Les Bleus en el 98.

Zidane, campeón del mundo en Francia 1998 (foto REUTER)

Zidane, campeón del mundo en Francia 1998 (foto REUTER)

Cabe recordar que Al-Thani fue quien también había adelantado el fichaje de Lionel Messi en su momento, lo que semanas más tarde se concretó en una verdadera revolución del mercado. Según él, Zizou, quien sonaba para reemplazar a Ole Gunnar Solskjaer en el Manchester United, volvería a sus pagos; mientras que Pochettino podría dirigir a Cristiano Ronaldo (siguiendo la lógica de su hipotética salida y tras los rumores pese a la reciente asunción de Ralf Rangnick en los Reds). Sin embargo…

Mirá también

Leonardo negó todo

El director deportivo del París Saint-Germain, Leonardo, confirmó este viernes a la agencia de noticias francesa AFP la continuidad del técnico Mauricio Pochettino, “que nunca ha pedido irse”, y añadió que no ha habido “ningún contacto” con Zinedine Zidane para reemplazarlo. “Creo que es importante esclarecer la situación por la cantidad de falsas informaciones que circulan. Pochettino tiene contrato hasta 2023”, dijo Leonardo.

Mirá también

“No queremos que se vaya. Nunca ha pedido irse y ningún club nos ha contactado por él. Tenemos mucho respeto por Zinedine Zidane, por lo que ha hecho como jugador y entrenador, pero puedo afirmar muy claramente que no ha habido contacto y que no nos hemos encontrado con él”, explicó el dirigente brasileño.

El diario Le Parisien publicó en portada este viernes un “encuentro secreto” entre la dirección del PSG y Zidane, afirmando que las negociaciones habían comenzado “varias semanas antes”.

Mirá también

El diario cita una reunión a principios de noviembre en el Royal Monceau, un hotel palacio parisino, a la que habrían asistido “al menos” Leonardo y Jean-Claude Blanc, director general del club.

“Es ridículo imaginar que un encuentro con Zinedine Zidane pudo haberse celebrado en un gran hotel, en París, a los ojos de todo el mundo”, comentó Leonardo. Desde hace varios días algunos medios publican la posibilidad de que Pochettino regrese a Inglaterra y sea sustituido por Zidane.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *