FIFA abrió investigación por denuncias de acoso sexual a jugadoras en EEUU

El escándalo estalló este jueves. El fútbol femenino de Estados Unidos está nuevamente en el ojo de la tormenta por una polémica. Sinead Farrelly y Meleana Shim acusaron de acoso sexual a Paul Riley, entrenador del North Carolina Courage. Como consecuencia, las jugadoras se declararon en huelga y el torneo se suspendió de inmediato este fin de semana.

Las denuncias se hicieron pública mediante una investigación realizada por The Athletic, quien reveló que Farrelly y Shim eran obligadas por el DT a tener encuentros sexuales, forzándolas a besarse entre ellas o mantener relaciones con él. Ni bien se conocieron los hechos, Riley, quien negó las acusación, fue destituido de su cargo y la National Women’s Soccer League (NWSL) lo suspendió de toda actividad permanentemente.

El DT negó las acusaciones. AFP.

El DT negó las acusaciones. AFP.

Mirá también

Este viernes, la NWSL anunció el parate de los cincos encuentros programados para esta jornada y, además, la renuncia de Lisa Baird, comisionada de la liga, por no actuar a tiempo cuando fue informada de los incidentes.

LA FIFA ABRIÓ UNA INVESTIGACIÓN

​Ahora, la FIFA decidió tomar cartas en el asunto y, en primera instancia, emitió un comunicado al respecto: “Estamos profundamente preocupados por las recientes denuncias realizadas en Estados Unidos por varias jugadoras. Debido a la severidad y la gravedad de las acusaciones realizadas por las jugadoras, podemos confirmar que los órganos judiciales de la FIFA están estudiando activamente el asunto y han abierto una investigación preliminar”.

Mirá también

​”La FIFA se pondrá en contacto con las partes respectivas, incluyendo US Soccer y la NWSL, para obtener más información sobre las diversas preocupaciones sobre protección y las acusaciones de abuso que se han planteado”, agregaron.

“En lo que respecta a las faltas de conducta en el fútbol, ​​nos gustaría reiterar que la posición de la FIFA es clara: cualquier persona declarada culpable de conducta indebida y abuso en el fútbol será procesada, sancionada y expulsada del juego”, cierra el informe.

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *