fiesta total, campeones y el recuerdo de River en la B

Boca arrancó su 12-12 de la mejor manera. Con los miles y miles que coparon la Bombonera para celebrar por la reciente Copa Argentina y que luego disfrutaron de la aplastante goleada contra Central Córdoba en el cierre de la Liga Profesional. Así, felices por el último título (71 en su historia) y por el contundente resultado, comenzaron su día de la mejor manera. En casa, una verdadera fiesta -cantitos-, fuegos artificiales y más- en el último partido de local de este 2021, previo al viaje para jugar contra Barcelona el próximo martes en Arabia Saudita. Además, la alegría del equipo de fútbol femenino y la Reserva, también campeones en sus respectivos torneos. 

Mirá también

LOS VIDEOS DE LA FIESTA DE BOCA Y LOS GOLES CONTRA CENTRAL CÓRDOBA

Mirá también

“Ya se acerca Nochebuena, ya se acerca Navidad…”. Late la Bombonera. Y estremece con un grito que, por cuestiones de calendario, llevaba algunos años guardado. “Para todas las Gallinas, el regalo de papáaaa”. Boca es es Papá Noel y los Reyes Magos. Boca es el que se coronó en enero con la Copa Diego Maradona y es este que cierra el año campeón de la Copa Argentina; y con el título de “equipo más ganador de la Argentina” que no ocupa ningún lugar en las vitrinas (bah, ocupa 71 lugares) y que infla el pecho de los Bosteros. Boca es el que vive todo el año en crisis y también “el que nunca descendió, el que más copas que ganó, el que llena todos lados, de La Boca hasta Japón…”, explotan las gargantas de 50.000 almas y gozan el Día del Hincha de Boca.

Mirá también

Mirá también

La fiesta es completa porque nunca había pasado que el 12/12 (convertido en tradición en 2012, ¿¡cómo no iba a ser de otro modo!?) se celebrara en día de partido. Cuando los hinchas no coparon el Obelisco porteño y los monumentos más característicos de cada rincón del país donde se vive en azul y amarillo, fue la Bombonera la que albergó la pasión. Y esta vez se festeja con todo desde el atardecer del sábado hasta entrados los primeros minutos de este domingo: la Reserva golea 7-0 a Central Córdoba y alza la el trofeo al ritmo de “vamos, vamos los pibes”. La Quinta y la Sexta, también coronadas, saludan ante los hinchas y se sacan selfies soñando que algún día se repitan de grandes. Las Gladiadoras dan la vuelta olímpica a la distancia (en Platense, le ganan 4-2 a San Lorenzo y obtienen la Supercopa) y toda la cancha las aplaude. Y el plato principal que empalaga La Boca como un postre: la aplastante goleada al Ferroviario, con lujos (tacazo de Salvio en el 2-0, picadita de Zeballos en el penal del 3-0) que levanta el “ooooole, ooooole” de la gente (lo que es jugar sin presión, ¿no?) y que abren la ilusión al 2022 y la tan ansiada y anhelada Séptima que el hincha se permite soñar: “Dale, dale Booo, queremos la Cooopa, la hinchada esta loca, quiere un campeonato para festejar…”.

Mirá también

“Mis dos lolas saltan”, se regocija Moria Casán, por primera vez en el Templo desde el palco oficial, con Ameal y el resto de la cúpula, entre gol y gol, entre hit y hit, entre “el que no salta se fue a la B” y “el que no salta es una gallina”, que se mezclan con el “suben y bajan parecen ascensor” y el “Galliiiina, esa mancha no se borra más, vos te fuiste al descenso, quemando el Monumental”. Es el goce del 12 y de La Doce, que cierra a todo trapo: “Bostero soy, y Boca es la alegría de mi corazón. Sos mi vida, vos sos la pasión, más allá de toda explicación…”. No, no intenten entenderlo, “es un sentimiento, no puedo parar”. Y este día recién empieza..

Mirá también

Chau, felicidades.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *