Ferro aprovechó el gol de un debutante y hundió a Chicago

Después del golpe a la ilusión que generó la polémica eliminación ante Quilmes en semifinales del Reducido por el 2° ascenso, en Ferro saben que siempre hay revancha. Ya sin la dupla Orsi-Gómez y con el debut de Manuel Fernández en el banco, el juego que supo mostrar en 2021 brilló por su ausencia, pero si algo sacará en limpio es que se llevó un triunfo valioso de su visita a Chicago.

Porque el Torito, que sigue sin levantar (también debutó Alfredo Grelak como DT), lo pudo lastimar pero le perdonó la vida. Y por eso el gol de Nahuel Arena, central que llegó de Estudiantes BA, alcanzó para sacarse la presión del estreno y volver a calzarse el overol…

Cuando un recurso pasa a transformarse en una obsesión no sólo pierde sorpresa sino que a su vez se vuelve una bomba de tiempo. Si Ferro no pagó cara su tozudez por salir jugando siempre (y mal) de abajo fue porque al local le faltó viveza y precisión para aprovechar esos regalitos del fondo. Lo que sí hizo bien CANCH fue presionar arriba, provocando el error y evitando que los receptores recibieran perfilados.

Y por eso mismo hubo una ráfaga inicial en la que los de Mataderos parecían comerse al rival, enredado en sus dudas. Explotando los laterales, los de Grelak controlaban el juego aunque no conseguían ser punzantes, algo que increíblemente Ferro sí logró sobre el final del PT. Ya habiendo gastado dos cambios por lesiones (ver aparte), los de Caballito tuvieron una ráfaga en la que Taborda tuvo que decir presente por primera vez con una doble tapada a Ruiz Gómez y al ingresado Nico Gómez. Sí, Oeste aún con sus ganas de complicarse la vida tuvo las más clarita del PT…

Hasta que el trámite cambió. El Torito activó el modo 2021, se le nublaron todas las ideas como al equipo que finalizó último la pasada temporada, y empezó a sufrir. Sobre todo porque Ferro también hizo memoria y apeló a algunos arranques interesantes, tal como los que se vieron con la otrora dupla.

Ferro sufrió pero lo ganó en el ST. Foto: @FerroOficial.

Ferro sufrió pero lo ganó en el ST. Foto: @FerroOficial.

Mosca empezó a aparecer, Asprea se le acopló y entre ambos hilvanaron la jugada que derivó en el centro con Arena marcó el gol que modificó la historia. Porque la visita se acomodó mejor, encontró más espacios y volvió a exigir a Taborda, incluso ya sin cambios y con Mosca y el Turbo Rodríguez en una pierna…

Chicago, en definitiva, terminó pagando cara su tibieza y también sus fallas en el retroceso frente a un Oeste que pegó el grito en el momento justo.Garganta con Arena…

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *