Feriado en Perú para ver a la selección

El gobierno de Perú decretó que el lunes será feriado nacional para que los hinchas puedan ver el partido de Repechaje de la selección ante Australia, que definirá un cupo al Mundial de Qatar 2022. La decisión fue anunciada por el ministro de Cultura, Alejandro Salas.

“Se ha determinado que el lunes sea feriado todo el día para el sector público. Esto permitirá que la población pueda ver a la selección de fútbol clasificar al Mundial”, afirmó el funcionario. El sector privado decidirá en cada caso si se suma al feriado, pero se estima que se sumarán la gran mayoría de las empresas.

“Este es un acontecimiento al cual el sector privado puede acogerse de forma opcional”, explicó Salas tras una reunión del Consejo de Ministros, en la que se aprobó la medida.

Mirá también

“No podemos engañarnos, no hay peruanos que no quieran ver la clasificación de nuestra selección. En estos últimos años, la selección se ha constituido en un orgullo y un símbolo de identidad para todos nosotros. El Perú, necesita estar unido ese día”, afirmó.

La selección de Perú en Qatar.

La selección de Perú en Qatar.

Sabemos que la clasificación de Perú al Mundial va a reactivar la economía porque en los restaurantes y bares se juntan los amigos, y en las casas las familias están unidas para disfrutar del partido y abrazarse con cada gol. Miremos esta propuesta con optimismo, porque todos ganamos ese día. Debemos sentirnos orgullosos por esos peruanos que nos representan y en estos últimos años nos han generado mucha identidad y nacionalismo”, agregó el ministro, indicando que que se adoptarán medidas de seguridad para las posibles celebraciones de los fanáticos en caso de que la selección peruana se clasifique.

Alejandro Salas, ministro de Cultura de Perú.

Alejandro Salas, ministro de Cultura de Perú.

Cuenta regresiva

Perú y Australia jugarán el lunes a las 13 de Lima (15.00 de Argentina) en el estadio Ahmad Bin Ali de Al Rayyan, al oeste de Doha, y el ganador se sumará al Grupo D del Mundial, donde esperan Francia, Dinamarca y Túnez.

Mirá también

Perú sueña con ir a un segundo Mundial consecutivo tras clasificar a la cita de Rusia 2018 después de una ausencia de 36 años, con Ricardo Gareca en la conducción, el mismo entrenador de ahora.

Ricardo Gareca en Qatar.

Ricardo Gareca en Qatar.

 

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *