Felipe Peña y su propia Eliminatoria

A veces en el fútbol no alcanza con estar en el lugar indicado y en el momento preciso. A ese guiño del destino hay que acompañarlo con una buena performance, porque de lo contrario las oportunidades muchas veces desaparecen con la misma rapidez que llegan.

Felipe Peña entendió todo y por eso hoy, en la coyuntura de un River despoblado ante las convocatorias y lesionados, Marcelo Gallardo puede contar con él porque “es un pibe muy inteligente y que supo posicionarse como una opción para lo que viene”. Y lo que viene es nada menos que su quinto partido en Primera, y esta vez en el lugar del campo donde ha aprendido a asentarse: como marcador central.

Enzo Pérez sonríe junto a Felipe Peña. Foto: prensa River.

Enzo Pérez sonríe junto a Felipe Peña. Foto: prensa River.

Mirá también

Sin Paulo Díaz, Robert Rojas (convocados para sus selecciones), David Martínez y Jonatan Maidana (out por lesión), la zaga central de River es terreno fértil para que el nacido en Pehuajó pueda seguir asomando la cabeza. De hecho, a la pasada fecha FIFA le sacó el jugo, la aprovechó a full y no por nada fue el jugador que mejor puntaje Olé sacó en los dos partidos en los que MG tuvo que arreglárselas para armar el equipo: promedió 7,25.

Peña frenando a Silvio Romero. MARCELO CARROLL

Peña frenando a Silvio Romero. MARCELO CARROLL

Incluso, en el 1-1 con Independiente fue la figura habiendo anulado a un tal Silvio Romero, precisamente jugando en la cueva junto a Bruno Zuculini como segundo marcador central. Por eso mismo es que Gallardo no se olvida de este muchacho que “es una buena aparición” y que a su vez se mostró virtudes para adaptarse a las exigencias/necesidades que se le planteen al deté.

Sucede que en los 4 PJ que tiene -en todos completó los 90’- se desempeñó en posiciones diferentes. Debutó como volante tapón -su rol natural- en el histórico 2-1 a Independiente Santa Fe con Enzo Pérez al arco, luego fue doble cinco junto a De la Cruz en la derrota 1-3 frente a Fluminense, se lució como stopper por derecha ante Sarmiento (2-1) y su último juego lo hizo como primer central.

Peña, abanderado en el Instituto River

Felipe, como abanderado en quinto año (Gentileza Familia Peña)

Felipe, como abanderado en quinto año (Gentileza Familia Peña)

Y si aprobó siempre es porque juega como vive: amante de las matemáticas y los números, Peña fue abanderado en el séptimo año que cursó en el Instituto River y en las Inferiores supo incorporar conceptos a partir de sus periplos como enganche, 5 y hasta zaguero…

Sí, Peña está Feli…pe. Porque Gallardo lo tiene en cuenta y porque cuando le toca jugar mostró credenciales para poder ser una carta confiable. Esta vez, en el Florencio Sola, intentará repetir su buena producción para suplir a los peso pesados del fondo y ayudar a River a sostener el liderazgo en la Liga Profesional.

¿Quién será su ladero? Bien puede ser Zuculini, como también existe la chance de que Javier Pinola pueda sumar sus primeros minutos tras la segunda lesión en su antebrazo derecho. Como sea, Peña Biafore parece estar preparado. Se lo ganó.

¿Con 18 concentrados?​

Ante la gran cantidad de ausencias en el plantel, Marcelo Gallardo armaría una lista con 18 jugadores, y uno de ellos sería el zaguero juvenil Tomás Lecanda. El pibe, de 19 años, acumula 2 PJ (por Copa Libertadores) aunque aún no debutó por el torneo doméstico.

Tomás Lecanda fue citado por Gallardo para jugar ante Sarmiento de Junín, pero no ingresó

Tomás Lecanda fue citado por Gallardo para jugar ante Sarmiento de Junín, pero no ingresó

Mirá también

–>

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *