Fantasmas y realidad en Boca

En marzo de 2014, Riquelme, cuando todavía jugaba, dio un ultimátum a este diario para que revelara quiénes eran los jugadores de Boca que filtraban los detalles de la interna que aquejaba al plantel en ese momento. Amenazaba que los futbolistas no hablarían más con la prensa hasta el final de la temporada si no delatábamos a los informantes.

Desde luego que Olé protegió a los que le pasaban los datos en off, quienes explotaban los teléfonos de nuestros periodistas para asegurarse de que no serían expuestos. A menudo, las desmentidas públicas de las noticias vienen del mismo lado de donde se generaron.

La tapa de Olé que destapó la situación.

La tapa de Olé que destapó la situación.

Olé tuvo datos sobre la inestable posición de Battaglia como entrenador de Boca; chequeó y publicó. Otros hechos no los produjo Olé: el arrebato de Román al bajar del micro a los jugadores tras la derrota con Gimnasia; la apurada conferencia en que el DT le cedió la palabra a Izquierdoz para hablar de ese papelón; la foto fría y distante de ambos mientras miraban la Reserva; la otra aparición del técnico para exponer en dos minutos no se sabe qué y casi huir sin responder preguntas, flanqueado por Bermúdez.

El aficionado, a veces, frente a noticias como la que nos ocupa, se enoja con el mensajero. Empieza a ver fantasmas de conspiraciones, operetas de prensa, búsqueda del pelo en la leche.

Nada tiene Olé contra Riquelme, de quien destacamos cada gesto con el público que lo adora y las conceptuosas referencias que nos hacen cracks mundiales como Ronaldinho en notas exclusivas. O contra Boca, que constituye una enorme parte de nuestros seguidores en los diferentes soportes.

Pero cuando pasa algo, lo tenemos que contar, como lo hicimos cuando le buscaban salida a Russo y también lo negaban. Este panorama va dirigido a nuestras audiencias: los protagonistas saben, tanto o mejor que nosotros, sobre los hechos que venimos describiendo.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *