Falcioni repite equipo y cábala en el Rojo

La cábala se respeta a rajatabla. Julio César Falcioni cumplirá este lunes 23 días sin emitir palabra alguna ante la prensa. La última vez que dialogó fue el 28 de agosto, luego de 1-1 contra Vélez en condición de local. Una fecha más tarde, Independiente cayó ante Gimnasia por 3-1 y el entrenador tomó la determinación de suspender la conferencia de prensa. Tras esa derrota pensó en dar un paso al costado, pero Sergio Palazzo, secretario deportivo de la institución, lo convenció de continuar. Desde que el Emperador hizo silencio, el Rojo derrotó a Aldosivi (3-0), Sarmiento de Junín (2-1) y el jueves pasado venció a Vélez (2-0), para avanzar a los cuartos de final de la Copa Argentina. El técnico de 66 años, apegado y fiel creyente de ese tipo de costumbres, decidió mantenerse alejado de los micrófonos.

Mirá también

Este lunes desde las 19, ante Unión, Independiente intentará extender su racha positiva. Falcioni quedó muy satisfecho con el rendimiento de sus dirigidos ante el Fortín y es por eso que no realizará variantes con respecto a ese encuentro.

Mirá también

La levantada de Leandro Fernández, quien convirtió en los últimos cuatro partidos y además es el goleador de Independiente en el torneo con siete gritos, fue clave para el despegue del conjunto de Avellaneda, que pasó sin escalas del crudo invierno a una agradable primavera. Son varios los futbolistas que levantaron su nivel: los centrales, Sergio Barreto y Juan Insaurralde, se mostraron más sólidos. En el medio, la recuperación de Iván Marcone fue importante ya que eso le permitió soltarse a Lucas Romero. Damián Batallini también mejoró considerablemente.

“La clave es lo anímico”, comentó Batallini. “La cabeza juega un papel muy importante”, remarcó Fernández. Milton Álvarez, quien le ganó el puesto a Sebastián Sosa, coincidió con esa mirada: “Nos liberamos y eso nos permitió soltarnos. Ahora tenemos que tratar de seguir por este camino”. En esa misma sintonía se expresó el juvenil Tomás Pozzo: “Más de la mitad del cambio pasa por lo anímico y así lo estamos entendiendo todos. Hay que continuar de esta forma”.

Mirá también

En Santa Fe, ante Unión, el Rojo intentará aprovechar el envión para estirar su racha positiva.

Mirá también

Munúa mete dos variantes

Gustavo Munúa, técnico de Unión. (Foto: AFP)

Gustavo Munúa, técnico de Unión. (Foto: AFP)

Gustavo Munúa hará dos cambios respecto al equipo que perdió 1-0 ante Platense, Santiago Mele vuelve al arco luego de haber cumplido una fecha de suspensión por la expulsión que sufrió en el encuentro ante Sarmiento y, de esta forma, reemplaza a Sebastián Moyano. Además, Claudio Corvalán no será de la partida como consecuencia de un desgarro en el muslo izquierdo y Enzo Roldán será su reemplazante, pasando Juan Carlos Portillo a la defensa.

El Tatengue llega golpeado: ganó apenas un partido de los últimos siete (una victoria, dos empates y cuatro derrotas) y convirtió un solo gol. Por eso se alejó de los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana y necesita ganar para recuperar terreno.

Mirá también

Las probables formaciones

Unión: 77 Santiago Mele; 2 Franco Calderón, 28 J. C. Portillo, 23 Diego Polenta; 16 Federico Vera, 8 Enzo Roldán, 30 J. I. Nardoni, 37 Lucas Esquivel; 7 Mauro Luna Diale, 44 Jonatan Álvez, 17 Bryan Castrillón. DT: G. Munúa.

Independiente: 13 Milton Álvarez; 28 Alex Vigo, 24 Sergio Barreto, 33 Juan Insaurralde, 4 Edgar Elizalde; 7 Damián Batallini, 29 Lucas Romero, 23 Iván Marcone, 11 L. Fernández; Leandro Benegas, 27 Tomás Pozzo. DT: J. Falcioni.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *