Facundo Mura, el número 23 del Bocha


La Selección Sub 23 que dirige Fernando Batista se prepara para disputar el Preolímpico en Colombia, certamen que clasifica a los Juegos de Tokio 2020 y que comenzará a desarrollarse a partir del 18 de enero. Más de un dolor de cabeza le tomó conformar la lista al Bocha, por las lesiones y las negativas de los clubes, pero ahora, el entrenador argentino confirmó que Facundo Mura ocupará el lugar agregado y sólo resta definir un defensor central, para confirmar a los 23 convocados.

Mirá también

En una primera instancia, la lista debía ser conformada por 22 jugadores, pero ante la posibilidad de agregar un futbolista más, Batista optó por el lateral que se desempeña en Estudiantes de La Plata y así, agregó un cambio más a las constantes modificaciones que tuvo el equipo en los preparativos al torneo continental.

Mirá también

Primero fue la variante de Maximiliano Centurión en lugar de Leonel Mosevich, quien no fue cedido por Nacional de Portugal para que el defensor participe del torneo. Luego, después de los idas y vueltas con San Lorenzo por la cesión de Gaich y Herrera, Lanús confirmó que tampoco dejaría ir a Lautaro Valenti, por lo que el Bocha convocó a los zagueros Nazareno Colombo y a Matías Nani, de Estudiantes y Central Córdoba respectivamente, para pelear por un lugar en la lista.

Mirá también

Finalmente se dio lo que al parecer, sería la última baja de la convocatoria; cuando se conoció la lesión de Lucas Robertone, quien sufrió un desgarro y fue reemplazado rápidamente por el juvenil de Independiente, Gastón Togni.

Mirá también

Los concentrados para el Preolímpico​

Arqueros: Facundo Cambeses (Banfield), Juan Cozzani (Lanús) y Joaquín Blázquez (Valencia).​

Defensores: Marcelo Herrera (San Lorenzo), Hernán de la Fuente (Vélez), Nehuén Pérez (Famalicao de Portugal), Maximiliano Centurión (Argentinos Jrs), Facundo Medina (Talleres), Nazareno Colombo (Estudiantes LP), Facundo Mura (Estudiantes LP), Claudio Bravo (Banfield) y Matías Nani (Central Córdoba).

Volantes: Fausto Vera (Argentinos), Matías Zaracho (Racing), Nicolás Capaldo (Boca), Tomás Belmonte (Lanús), Fernando Valenzuela (Barracas Central), Alexis Mac Allister (Boca), Gastón Togni (Independiente) y Agustín Urzi (Banfield).

Delanteros: Julián Alvarez (River), Nahuel Bustos (Talleres), Adolfo Gaich (San Lorenzo) y Valentín Castellanos (New York City).

¿Cómo se jugará el Preolímpico?

En la primera fase, en Pereira, Argentina integrará el Grupo A y jugará ante Colombia (el 18 de enero), Chile (24), Ecuador (27) y Venezuela (30). En el Grupo B estarán Brasil, Uruguay, Perú, Paraguay y Bolivia.

Se clasificarán los dos primeros de cada zona que se enfrentarán en un cuadrangular del que saldrán los dos clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio. Dicho cuadrangular se jugará el 3, el 6 y el 9 de febrero.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *