Exentrenador de La Tri: “Ecuador me gustó mucho”

El ex entrenador de Emelec y la selección ecuatoriana de fútbol, Gustavo Quinteros, se encuentra en Qatar disfrutando del Mundial, viendo partidos y apoyando a la selección argentina. Sin embargo, también pudo observar a La Tri y dio su opinión sobre lo mostrado en el país asiático.

“A mi me gustó mucho (Ecuador), la verdad que (Gustavo) Alfaro hizo un gran trabajo. Formó un equipo competitivo, rápido, con jugadores de buen pie y Enner Valencia enchufadísimo. Una pena la verdad, por un gol quedar afuera, es una pena”, aseguró Quinteros al periodista Joselo Sánchez.

“Yo creo que esta selección tiene mucho futuro y ojalá la próxima (cita mundialista) también puedan clasificar y pasar una fase más”, agregó el técnico argentino. Quinteros actualmente dirige a Colo Colo de Chile e incluso fue uno de los candidatos para tomar la selección de ese país tras la salida de Martín Lasarte.

El entrenador, dos veces campeón en Ecuador, también se refirió a su selección natal y la ve peleando por el título. “A mí me gustó mucho el partido de Argentina contra Polonia. Ahí jugó cómo sabe hacerlo, al máximo nivel. Yo creo que jugando a ese nivel puede soñar”, afirmó.

Foto: Fernando de la Orden / Enviado Especial Partido inaugural del Mundial Qatar entre selección local y Ecuador - FTP CLARIN F 0033.jpg Z DelaOrdenFoto: Fernando de la Orden / Enviado Especial Partido inaugural del Mundial Qatar entre selección local y Ecuador – FTP CLARIN F 0033.jpg Z DelaOrden

Esperemos que el próximo partido ante Países Bajos juegue de esa manera. Sólido, con mucha posesión, tenencia y mucho juego ofensivo. Ojalá podamos jugar de esa manera para poder pasar porque Países Bajos es un equipo muy complicado”, añadió.

Quinteros también aprovechó la oportunidad para saludar a todos los ecuatorianos, pero en especial a los “hinchas del Bombillo que siempre los llevo en el corazón”, dijo. El DT sacó bicampeón a Emelec y dejó la base para el tricampeonato que luego fue conseguido por Omar De Felippe en el banco de suplentes.

“No sé por qué se felicita a los jugadores”

En medio de todas las felicitaciones y reconocimientos que están recibiendo los integrantes de la selección ecuatoriana, apareció una voz con un mensaje diferente. Luis Chango, presidente vitalicio de Mushuc Runa, criticó a La Tri y afirmó que no se cumplió el objetivo planteado de llegar a los octavos de final del Mundial Qatar 2022.

Los jugadores de Ecuador tenían la gran responsabilidad de pasar a la siguiente fase. No sé por qué se felicita a los jugadores, debemos tener una mentalidad ganadora. Por mi parte no puedo felicitarlos por obtener cuatro puntos, hay jugadores jóvenes con los que no se puede ganar campeonatos”, afirmó Chango en entrevista con el programa ABC Deportivo de Ambato.

Jugadores de la selección entrenando. Foto: EFE/ Esteban BibaJugadores de la selección entrenando. Foto: EFE/ Esteban Biba

Es que Ecuador quedó fuera en la fase de grupos tras terminar tercero en su grupo (el A) por detrás de Países Bajos y Senegal. Contra este último equipo perdió 2-1 en el duelo definitorio donde solo un empate le bastaba para pasar de ronda. Por eso se quedó solo con cuatro puntos, más uno de gol diferencia.

Sin embargo, eso le bastó para terminar en el lugar 18 de la competición. Siendo el segundo mejor equipo de los que quedaron eliminados en la fase de grupos del torneo. Los dirigidos por Gustavo Alfaro solo fueron superados por Alemania por goles a favor. Porque tanto alemanes como ecuatorianos terminaron con cuatro puntos, más uno de gol diferencia. Pero el equipo europeo hizo seis tantos, mientras que el conjunto nacional anotó cuatro.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *