Ex jugador del Real Madrid se ofreció para dirigir a España

La dura eliminación que sufrió España frente a Marruecos en el Mundial de Qatar, provocó que Luis Enrique no continúe como director técnico de La Roja. El entrenador fue el principal señalado por la prensa del país ibérico al no poder romper el cerco defensivo de los marroquíes, dado que no ofreció variantes y demoró en realizar cambios. Si bien la Real Federación Español de Fútbol (RFEF) ya nombró a Luis de la Fuente como el nuevo entrenador, un ex jugador del Real Madrid se ofreció a tomar las riendas del seleccionado español.

Se trata de José María Guitérrez, más conocido como Guti, ex mediocampista de los Merengues que vistió en varias ocasiones la camiseta de La Furia Roja. Durante el programa de El Chiringuito, Guti respondió que le encantaría ser entrenador de la Selección de España y también que se siente preparado para aceptar un reto tan importante en su carrera.

Guti confesó en el mismo programa que ha recibido varias ofertas para dirigir equipos de Primera División dentro y fuera de España, pero que no las aceptó al ser en medio de la temporada y no desde el inicio de la misma.

Guti se ofreció a la Selección de España.Guti se ofreció a la Selección de España.

Luis Enrique y su lamento tras dejar La Roja

“No te lo puedo decir porque no lo sé. No es el momento de hablar de mi futuro, no tiene importancia. Tengo que ver qué es lo mejor para la selección y para mí. Ya habrá tiempo…”. Luis Enrique escribió un signo de interrogación tras la dura eliminación de España en octavos ante Marruecos y pocas horas después llegó la confirmación: la RFEF anunció su salida para comenzar “un nuevo proyecto” y el técnico dejó un mensaje de despedida.

Luis Enrique dejó de ser el DT de España. (Foto: EFE)Luis Enrique dejó de ser el DT de España. (Foto: EFE)

Más allá de los agradecimientos a todos los que formaron parte de su segundo ciclo al frente de España, lo que más resaltó es el tema futbolístico. Tras una última conferencia en la que dio la sensación que le faltó mas autocrítica más allá de asumir la responsabilidad por haber elegido los primeros tres ejecutantes que fallaron en la definición ante los africanos, Luis Enrique le dedicó un párrafo al plantel.

Los jugadores han sido ejemplares en su comportamiento y fieles a la idea plantada. Siento no haberlos podido ayudar más“, reconoció en medio de un extenso posteo en Instagram que luego replicó en su cuenta de Twitter. Además, destacó a la afición que “de manera uniforme nos ha transmitido su apoyo en todos los momentos y especialmente en los más delicados” y si bien ya se sacó el buzo, dejó una última indicación pensando a futuro.

Minutos después de anunciar la salida de Luis Enrique, la Federación Española de Fútbol dio a conocer que Luis de la Fuente su sucesor. El elegido viene de ser el DT de la Sub 21 y el ganó la pulseada a Marcelino (ex Athletic Bilbao) y Roberto Martínez, ya ex entrenador de la selección de Bélgica. Ante esta situación, Lucho se despidió con una pequeña reflexión.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *