Eto’o acepta una pena de casi dos años de cárcel

En el último tiempo el ex jugador de Barcelona, Samuel Eto’o, estuvo en el foco de las noticias por distintos temas judiciales. A comienzos de año atravesó un proceso judicial que culminó con una orden del juez que le imponía reconocer como hija biológica a Erika do Rosario quien había iniciado una demanda cuatro años atrás. Esta vez aceptó la pena que le impuso la justicia tras haber defraudado por millones de euros a la Hacienda Pública.

Junto a su ex representante José María Mesalles aceptaron la pena de 22 meses y un año de prisión respectivamente tras lo ocurrido entre 2006 y 2009. El camerunés confesó haber sido responsable de lo ocurrido, pero indirectamente responsabilizó a Mesalles a quien lo reconoce como un “segundo padre”.  “Era mi padre quien se ocupaba del niño que era entonces. Voy a pagar pero siempre he hecho lo que mi padre me decía que tenía que hacer”, declaró.

Si bien desde la Fiscalía pedían penas de hasta 10 años y medio para ambos, además del pago de indemnizaciones y multas que superan los 14 millones, finalmente Eto’o acordó por 22 meses de cárcel aunque no pisará la cárcel. La Justicia lo encontró culpable de un fraude fiscal de 3,8 millones de euros tras tributar de forma indebida los ingresos derivados de la cesión de sus derechos de imagen a la marca deportiva Puma y al F.C. Barcelona.

Mirá también

El ex jugador debiera haberlo hecho en su declaración de IRPF, pero lo hizo mediante dos sociedades, lo que lo llevó a un juicio que duró varios años. Finalmente, ambos se han comprometido a devolver la cantidad defraudada y la ejecución de la excarcelación quedará en suspenso ya que ninguno de los dos tiene antecedentes penales. Tras reconocer los hechos y haber reparado parcialmente el daño con la devolución de parte de las cuotas defraudadas, el Ministerio Fiscal decidió bajar la pena solicitada.

Mirá también

Si bien Eto’o reconoció las acusaciones, Mesalles, prefirió no declarar antes de admitir los hechos, en un juicio de conformidad en el que el tercer imputado, Jesús Lastre, administrador de una de las sociedades instrumentales utilizadas en la defraudación, ha quedado absuelto.

Samuel Eto’o appears tras la resolución de la Justicia

Samuel Eto’o appears tras la resolución de la Justicia

Mirá también

El ex delantero del Chelsea tendrá que pagar cuatro multas, una por cada delito, y su valor rondan los dos millones de euros mientras que su ex representante tendrá que pagar otras cuatro por un valor total de 905.155 euros.

Mirá también

El otro fallo judicial que afrontó Eto’o este año

Samuel Eto’o atravesaba un proceso judicial que en febrero llegó a una resolución: el ex jugador de 40 años tendrá que reconocer como hija biológica a Erika do Rosario quien había iniciado una demanda cuatro años atrás y deberá pagarle una cuota alimentaria.

Desde 2018 que Erika buscaba que el ex jugador del Barcelona la reconociera tras haber tenido un vínculo con su madre Adileusa do Rosario. A fines de los 90 habían estado en una breve relación de la cual nació esta joven que hoy con 22 años finalmente fue reconocida como hija del futbolista camerunés. En aquel entonces, Eto’o militaba en el Espanyol, pero fue recién en 2018 que ella se enteró quién era su padre.

En una entrevista con el diario ABC, Adileusa do Rosario contó: “Cuando le dije que estaba embarazada, me contestó que era como todas las ‘pu**s’ que van buscando futbolistas, que era una zor** y que si no abortaba, me iba a enterar. Yo estaba enamorada de él y creí que se portaría mejor conmigo”.

En tres ocasiones se le solicitó al deportista que se presente en Madrid para hacerse una prueba de ADN, pero no lo hizo y según relató el abogado en una entrevista con el diario El País fue imposible contactarse con él. “Yo quería que se hiciera la prueba de ADN, porque como estos son personajes muy famosos así queda 100% comprobado. También porque la justicia en estos casos siempre es precavida con el demandante y protectora con el demandado. Pero ya le hemos pedido al juez que dicte la sentencia”, explicó.

Finalmente en febrero, el Juzgado de Primera Instancia Civil número 83 de la plaza de los Cubos de Madrid, decidió que Eto’o deberá reconocer a Erika como su octava hija y pagarle una pensión mensual de 1.400 euros. Los otros hijos e hijas son: Annie, Etienne, Junior, Sona, Sienna, Lynn, Maelle y finalmente se sumó Erika.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *