Etcheverry: cuatro partidos en dos días y puede ser campeón

En la cancha se canta “para ser campeón, hoy hay que ganar”. En realidad, a Tomás Etcheverry (73°) habría que cantarle que para levantar la copa tenía que ganar hoy y mañana… ¡cuatro partidos! Es así en Houston, torneo sobre clay al aire libre, que soportó la lluvia en la semana durante tres jornadas y por eso debió compactar sus partidos.

En ese sentido, el platense debió jugar (y ganar) dos este sábado, y si pretende quedarse con el título, deberá repetir la faena este domingo, con semifinales y final.

Etcheverry ganó dos partidos este sábado.Etcheverry ganó dos partidos este sábado.

Etcheverry comenzó su tarea sabatina en los octavos de final (había debutado el jueves, en segunda ronda, con victoria ante su compatriota Juan Manuel Cerúndolo -119°- por 6-3 y 6-4) con el triunfo sobre el australiano Max Purcell (86°) por 7-6 (5) y 6-1 en 1h50m luego de que el aussie se desinflara al perder la primera manga.

Luego, el bonaerense se enfrentó con el chileno Cristian Garin (74°), al que también supero pero arremangándose, 6-1 y 6-7 (2) y 6-3. Luego de arrasar a su rival en el primero, con un quiebre clave clave en el séptimo game parecía que se lo llevaba, pero no lo pudo cerrar con 5-4 y saque; recién lo aseguró en el tercero para llegar a la semi.

Tiafoe es el favorito.Tiafoe es el favorito.

El rival de Etcheverry es el alemán Yannick Hanfmann (134°), que al mismo tiempo aplastaba al checo Tomas Machac (138°) por 6-2 y 6-1. Es este domingo a las 15.30 por Star+. La final está programada para las 21 de nuestro país.

Etcheverry viene atravesando una gran temporada 2023, en la que hizo cuartos de final en el ATP 250 de Buenos Aires y jugó su primera definición ATP en Santiago de Chile, donde perdió ante el local Nicolás Jarry (59°).

Tiafoe, el favorito

Del otro lado del cuadro de este ATP 250, el estadounidense Frances Tiafoe (15°) se clasificó a las semifinales al vencer al australiano Jason Kubler (71°) por 6-4, 6-4, sumando apenas dos breaks (lo suficiente) de 13 oportunidades para honrar la chapa de primer favorito. El local se medirá a las 15.30 a Gijs Brouwer (123º), que sorprendió al yanqui JJ Wolf (54°) por 6-3 y 6-4.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *