Estudiantes ganó y quedó como líder en el grupo C

Toda generación tiene sus ídolos, sus jugadores destacados. Son épocas. Pero hay récords que perduran en el tiempo y romperlos no es nada fácil. Pero para un Mauro Boselli recargado esto pareciera ser tarea fácil.

Es que no es poca cosa lo que consiguió hoy el ídolo del León: embocó el 2-0 en la victoria ante Bragantino y alcanzó a Juan Ramón Verón como máximo goleador histórico del club en la Libertadores con 13 tantos y de competencias internacionales con 18, logros que consiguió la Bruja entre 1968 y 71’. Además, sirvió para que los de Ricardo Zielinski se quede con la cima del grupo C.

Boselli, un hombre récord en el León. Nievas

Boselli, un hombre récord en el León. Nievas

Es una leyenda viviente. Y es que Boselli escribe la historia pincha con sus pies, sumando gol tras gol cada vez que puede. El campeón en la Libertadores 2009 ya se había ganado su lugar en los libros, pero volvió para su last dance y la está rompiendo toda: artillero en al Copa de la Liga con nueve. Y en el primero para él en la Libertadores, se llevó un récord para la bolsa.

Mirá también

Mirá también

El partido fue áspero, los dos equipos impusieron sus estilos. Era la primera prueba de fuego para el Pincha y los chispazos se vieron en la cancha. El primer tiempo cerró en cero, pero en la segunda parte abrió el partido un cabezazo de Rogel que puso el 1-0.

Así lo gritó Rogel, máximo anotador del Pincha en Libertadores. Nievas

Así lo gritó Rogel, máximo anotador del Pincha en Libertadores. Nievas

Pero lo mejor estaba por llegar. Minutos más tardes, la bocha le queda redondita al Matador Boselli y no lo dudó. No le importó que esté fuera del área, a Cleiton lo vio adelantado y se la tiró por arriba. Golazo, festejo alocado de cara a la hinchada y a otra cosa mariposa. No sólo alcanza los récords de la Bruja padre, sino que además llegó a los 70 tantos con la piel de Estudiantes, en tres ciclos (2008-10’, 2011-12 y el actual). Y no es poca cosa…

Mirá también

“Estaba esperando este gol, era un objetivo individual que tenía. Hoy cumplo mi gol 250 en mi carrera y hoy era el cumpleaños de mi mamá, que la perdí hace unos meses”, dijo la figura post partido.

Estudiantes es líder del grupo C de la Copa Libertadores. Nievas

Estudiantes es líder del grupo C de la Copa Libertadores. Nievas

El Pincha se quedó con tres puntos que valen oro. Porque está dulce, puntero en la Zona B de la copa local y puntero en el grupo de la Libertadores, cortándose solito tras vencer a Braga. La gente pincharrata se ilusiona, sueña y cree. El equipo del Ruso Zielinski no deja de sorprender y quiere ir por mucho más.

LOS GOLES

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *