Estrenos de pretemporada – Olé


En las vísperas de un nuevo año y con la mayoría de los planteles de vacaciones, los equipos comienzan a diagramar las pretemporadas de verano. Con la Superliga iniciándose en la segunda mitad de enero, gran parte de los clubes comenzarán con los entrenamientos en los primeros días del 2020. La novedad pasa por el cambio de lugar en el Torneo de Verano, ya que Mar del Plata no será sede como lo era habitualmente: San Juan es el escenario elegido, el cual tendrá como protagonistas a Boca, San Lorenzo, Racing, Talleres y Huracán, además de la presencia internacional de Universitario de Perú y otro equipo extranjero a confirmar. Así las cosas, no habrá Superclásico de pretemporada, ya que River hará sus entrenamientos en el sur de nuestro país. Club por club, los preparativos de los equipos de la Superliga.

Boca

La pretemporada para el Xeneize comenzará el viernes en Ezeiza. Por el momento, los únicos amistosos confirmados son en San Juan ante Universitario de Perú (16 de enero) y frente a otro equipo del exterior a confirmarse (el día 19 del mismo mes). “Hay que definir algunas cosas de la pretemporada, hay que acomodarse. Y nos vamos a acomodar de la mejor manera y buscando lo mejor”, afirmó Miguel Ángel Russo durante su presentación. La actividad oficial para Boca tendrá inicio el 26 de enero, cuando reciba a Independiente en La Bombonera y por la fecha 17 de la Superliga.

Mirá también

River

El Millo también comenzará a entrenarse el viernes, aunque por la tarde viajará a San Martín de los Andes para iniciar la pretemporada allí. River estará en la Patagonia hasta el viernes 10 o el sábado 11 de enero, cuando viajarán a Uruguay, más precisamente a Punta del Este. En tierras charrúas disputarán un amistoso contra Nacional de Montevideo, hasta ahora el único partido confirmado de la pretemporada, para luego meterse en lo que será el choque que debe contra Independiente por la Superliga (el 19/01).

Mirá también

Independiente

El Rojo, con Lucas Pusineri barajando sus primeras cartas, volverá a los entrenamientos este jueves. Aún resta confirmar a qué lugar se trasladará después, ya que en un principio iban a viajar a Mar del Plata, pero la costa argentina ya no es opción. Entre Luján y Pilar estaría el destino de la pretemporada, en la que Independiente se preparará de cara al pendiente con River del 19 de enero.

Mirá también

Racing

La Academia también iniciará los entrenamientos este jueves, en el predio de la AFA. Luego, el plantel viajará a San Juan donde disputará el Torneo de Verano, previamente al choque por Superliga ante Atlético Tucumán del 26 de enero. También, Beccacece llevará 18 juveniles a la pretemporada y allí determinará quiénes se quedarán en el plantel superior.

Mirá también

San Lorenzo

Los jugadores del Ciclón deben presentarse este viernes para comenzar con los entrenamientos en Cardales. Después, Diego Monarriz y compañía partirán hacia San Juan, donde San Lorenzo tiene un amistoso programado con Talleres de Córdoba el 11 de enero. La actividad oficial para el Cuervo volverá el 25 del mismo mes, cuando reciba a Estudiantes en el Nuevo Gasómetro.

Mirá también

Vélez

Con las bajas de Nicolás Domínguez, Leandro Fernández y Fabián Cubero, el Fortín ya retornó a las prácticas. En la Villa Olímpica, los dirigidos por Gabriel Heinze comenzaron a entrenarse a doble turno desde el sábado pasado, con día libre este martes. También estuvieron ausentes Hernán De La Fuente y Lucas Robertone, ambos convocados al Preolímpico Sub-23. Vélez jugará ante Gimnasia por la Superliga el próximo 24 de enero.

Mirá también

Estudiantes de La Plata

El Pincha volverá a los entrenamientos este jueves en City Bell, con la novedad de las presencias de Javier Mascherano y Martín Cauteruccio como nuevos refuerzos. Los dirigidos por Gabriel Milito comenzarán a prepararse de cara al cruce ante San Lorenzo, el cual será el 25 de enero y por el campeonato local.

Mirá también

Gimnasia de La Plata

Diego Armando Maradona y compañía también retornarán a las prácticas este jueves. El Tripero sabe que está complicado con los promedios y debe sumar puntos, desafió que retomará el 24 de enero cuando enfrente a Vélez por la Superliga.

Mirá también

Newell’s

La Lepra comenzará a entrenarse este viernes en Rosario. Frank Kudelka tiene en mente dos amistosos de pretemporada: Colón y Estudiantes de Río Cuarto serían los rivales. Newell’s volverá a la actividad oficial el 25 de enero y frente a Arsenal por el campeonato.

Mirá también

Rosario Central

El Canalla retornará a los entrenamientos este viernes en Arroyo Seco. Diego Cocca pretende jugar tres amistosos: Central Córdoba de Rosario, un equipo del exterior (para presentar a Marco Ruben) y Talleres de Córdoba. Los rosarinos volverán a jugar por la Superliga el 24/01 contra Huracán.

Mirá también

Talleres de Córdoba

La T volvió a entrenarse bien temprano: desde el jueves pasado comenzó con los trabajos en Córdoba. Durante los primeros días de enero, Alexander Medina y los suyos se trasladarán a San Juan para una serie de amistosos, como preparación de cara al cruce por el campeonato ante Defensa y Justicia del 26 de enero.

Mirá también

Huracán

Aún sin DT, el Globo volverá a los entrenamientos este viernes y retornará a la actividad oficial ante Rosario Central el 24/01. Cabe destacar que en Parque Patricios no podrán hacer incorporaciones en este mercado (por la sanción dado el atraso en el pago del pase de Juan Garro a Godoy Cruz).

Mirá también

Lanús

Los dirigidos por Luis Zubeldía retornaron a los entrenamientos el pasado viernes en Cabrero y Guidi. Lo previsto es que se continúe con la preparación en el predio de AFA del 6 al 10 de enero, para luego retornar a las instalaciones del club y sumar algunos amistosos. El próximo cruce por Superliga para el Granate será ante Aldosivi el 24 de enero en Mar del Plata.

Mirá también

Banfield

Con la presencia de Daniel Osvaldo como novedad, el Taladro retomará las prácticas este viernes. Julio César Falcioni y compañía comenzarán a prepararse de cara al choque ante Patronato del 26/01, primer partido de los del Sur en la Superliga luego del parate.

Mirá también

Argentinos Juniors

El puntero del campeonato retornará a los entrenamientos luego de las fiestas, y con el objetivo de prepararse para poder mantener el liderazgo en la Superliga. Diego Dabove tiene en mente algunos amistosos, previamente a volver a la actividad oficial ante Unión el 24 de enero.

Mirá también

Arsenal

Los de Sarandí volverán a entrenarse este viernes y luego viajarán a Balcarce. Allí permanecerán una semana de la pretemporada, para luego retornar a las instalaciones del club y disputar algunos amistosos. Los dirigidos por Sergio Rondina jugarán ante Newell’s el 25/01 en la vuelta al ruedo de la Superliga.

Mirá también

Colón

El Sabalero también comenzará a entrenarse este viernes. Diego Osella, nuevo DT del elenco santafesino, prepara algunos amistosos de preparación de cara al cruce ante Central Córdoba del 25 de enero por el campeonato.

Mirá también

Unión

El Tatengue volverá a entrenarse este viernes en Santa Fe. Tras una serie de amistosos, Leonardo Madelón empezará a planificar la vuelta al ruedo en la Superliga del 24/01, día en el que se enfrentará al puntero Argentinos Juniors como local.

Mirá también

Defensa y Justicia

El Halcón, flamante participante de la Copa Libertadores, volverá a los entrenamientos el viernes 3 de enero en el predio de Bosques, donde se quedarán hasta el domingo, para partir hacia Necochea, para realizar la parte más exigente de la pretemporada. Defensa tendrá un par de enfrentamientos de preparación para llegar de la mejor manera, para el arranque, contra Talleres, en Varela.

Mirá también

Atlético Tucumán

El Decano será también uno de los que arranque la pretemporada este jueves 2 de enero, y lo hará en el predio del club, a las órdenes de Ricardo Zielinski, con la mente puesta tanto en la Superliga, como en la Copa Libertadores, la segunda de su historia. Ahí se dará la parte más exigente de la pretemporada y ya unos días antes del 13 de enero, partirán a Buenos Aires, donde enfrentarán varios amistosos. ¿El debut? Frente a Racing, en Avellaneda el 26 de enero.

Mirá también

Godoy Cruz

Otro de los que decidió arrancar después de navidad fue el Tomba, que comenzó su actividad física el 26 de diciembre, aunque Mario Sciacqua les dio licencia a los jugadores el 31 y 1 de enero, para que pasen las fiestas en familia. Retornaran al trabajo el 2, para prepararse para el debut frente a River de local el 25 de ese mismo mes.

Mirá también

Central Córdoba

El plantel del Ferroviario será uno de los últimos en arrancar la pretemporada, el viernes 3 de enero, y rápidamente se mudarán a Córdoba para concentrar y hacer el grueso de la pretemporada. El primer partido tras el parate de Central Córdoba será frente a Colón de Santa Fe, de local, para intentar sumar y mantener la categoría.

Mirá también

Patronato

Uno de los más comprometidos con el descenso, el Patrón ya arrancó la preparación bajo las órdenes de Gustavo Álvarez. Harán la parte más exigente de la pretemporada en Entre Ríos, y después se mudarán a Buenos Aires, para enfrentar algunos partidos de preparación. El primer cruce es contra Banfield, en el Sur, el 26 de enero.

Aldosivi

El plantel del Tiburón volverá a sus entrenamientos el jueves 2 de enero, en turno vespertino, en el predio deportivo del club ubicado en Punta Mogotes. Al día siguiente entrenará a la mañana y desde el sábado el plantel quedará concentrado, para empezar a preparar el partido que abrirá la fecha frente a Lanús, el 24.

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *