estrategia para apelar y ¿otra vez al TAS?

Por qué será, la c… de su madre. Por qué será, me quiero preguntar… Por qué será, la c… de su madre, si son las leyes para Boca y nada más…”.

El grito de guerra nació en la popular y se replicó en cada tribuna de la Bombonera. Boca y Lanús empataban 0-0, pero el foco de los hinchas aún estaba puesto en el duro fallo que la Conmebol contra jugadores, dirigentes y ex miembros del cuerpo técnico del club. La Confederación Sudamericana no tuvo piedad con el Xeneize y aplicó sanciones (y multas) que en Boca consideraron “excesivas”.

Mirá también

Hagamos un repaso: seis fechas de suspensión para Sebastián Villa y Cristian Pavón, cinco para Marcos Rojo, cuatro para Carlos Izquierdoz, tres para el Pulpo González, dos para Javi García y dos años de prohibición para ingresar a estadios por competencias Conmebol para Cascini y el Chelo Delgado. Todo eso más un monto total de 235 mil dólares en multas que le serán debitados al club del cobro que reciba Boca por derechos de televisión y patrocinio. Es decir: si Boca accede a la Copa Libertadores 2022 (está a tres puntos de Talleres, el último de los que ingresan), no podrá contar con cinco jugadores clave para afrontar gran parte de la fase de grupos.

Mirá también

“Nos mataron”, fue la frase que más se repitió entre los dirigentes de Boca ante la consulta de Olé sobre la gravedad del fallo. “Es una mezcla de bronca e impotencia”, dicen. Pero la cosa no termina ahí. El área de Legales del club ya comenzó a redactar un escrito para apelar la resolución. ¿Si el club piensa ir al TAS? “Iremos hasta las últimas consecuencias”, aseguran.

Mirá también

Boca tiene plazo hasta el viernes 15/10 para presentar su descargo ante la Comisión de Apelaciones de la Conmebol. Y en Brandsen 805 ya pusieron manos a la obra. La intención, más allá de lo económico, es atenuar las sanciones contra los seis futbolistas castigados, pese a que Pavón tiene contrato hasta junio del 2022 y podría dejar la institución en diciembre de este año. En Boca, además, esperaban algún tipo de castigo para jugadores y dirigentes de Mineiro (sobre todo su presidente, Sergio Coelho), quienes también participaron de la trifulca en Belo Horizonte y no recibieron siquiera una multa económica.

Mirá también

“Vamos a presentar un descargo con fotos, videos y antecedentes que juegan a nuestro favor”, explicaron desde la dirigencia, confiados en revertir la situación. Sin embargo, a los últimos partidos que terminaron en escándalo les sucedieron fallos similares a los de Mineiro-Boca.

Mirá también

En 2017, por ejemplo, futbolistas de Peñarol y Palmeiras, con Nahitán Nandez y Felipe Melo a la cabeza, protagonizaron una pelea en pleno campo de juego del Campeón del Siglo. No hubo expulsados por parte del árbitro Roddy Zambrano, pero sí sanciones de parte de Conmebol: seis fechas de suspensión para Felipe Melo, de Palmeiras, y cinco para Nandez, Hernández y Mier de Peñarol. Además, se aplicaron multas por 190.000 dólares y tanto el Manya como el Verdao debieron jugar partidos a puertas cerradas.

Mirá también

Un poco más acá en el tiempo, Conmebol también sancionó con dureza a Gremio e Inter de Porto Alegre tras los incidentes de marzo del 2020. El clásico gaúcho, dirigido por el árbitro argentino Fernando Rapallini (el mismo que echó a Rojo en el Monumental) terminó con piñas, patadas y cinco expulsados por bando, que recibieron entre una y cuatro fechas y multas por 18.000 dólares. Peñarol, Palmeiras, Inter y Gremio apelaron las sanciones, pero ninguno de los clubes tuvo éxito. ¿Y Boca?

Mirá también

El Xeneize enviará la presentación formal en los próximos días a la espera de un guiño desde Asunción. Si corre la misma suerte que los otros cuatro equipos, la dirigencia no descarta recurrir al TAS, el órgano que falló en contra de Boca en 2015, con el episodio del gas pimienta, y también en 2018, cuando el club reclamó la descalificación del Millonario por los piedrazos contra el micro de Boca en la previa de la final de la Copa Libertadores.

El tole tole en Brasil arrancó el 13/7 y todavía no terminó. Escándalo no tem fim.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *