“Esto también es jugar bien”

Miércoles de batacazos en los cuartos de final de la Copa de la Liga. Tigre se hizo gigante en el Monumental, ganó 2-1 y eliminó nada menos que a River para meterse en semis, donde se medirá con otro que pasó de manera heroica como Argentinos vs. Estudiantes. El DT Diego Martínez explicó que adaptaron su juego para vencer a un rival superior y sacó chapa: “Da satisfacción para un entrenador, más allá del resultado, las formas como tratamos de conseguirlo”.

Mirá también

“Uno tiene un gusto, una idea de sentir el juego, pero tiene que tener sentido común, saber a quien enfrenta. La realidad es que River es mejor equipo que Tigre colectivamente e individualmente, hace diez años que es de los mejores del país y Sudamérica, en ese mano a mano, si queríamos tener tenencias muy largas, no íbamos a poder llevarlo adelante”, comenzó el técnico del Matador.

Martínez explicó que “uno tiene intenciones, pero esto es jugar bien también, no solamente llevar adelante lo que uno siente. Cuando vi a los jugadores trabajar para defender el resultado es igual de emocionante que cuando hacen esas transiciones rápidas. No nos encasillamos, nos gusta tener la pelota, pero sabíamos que teníamos que adaptar nuestra idea, ser competitivos y obtener el resultado que logramos”.

Más conceptos de Martínez

Circuito de juego: “Si lográbamos cortar el circuito de juego de River en el medio, después podíamos progresar por las bandas y con la potencia de Facundo Colidio y Mateo Retegui (autores de los dos goles para el 2-1 final) arriba podíamos lastimarlos, y así fue”. 

Mirá también

Recuperar y lastimar: “El triángulo de los volantes lo hicieron muy bien, recuperamos muchas pelotas y a partir del juego ofensivo de River sabíamos que íbamos a tener alguna transición ofensiva para poder lastimarlo”.

Compromiso: “Con el correr de los minutos, el cansancio y lo que te exige River nos costó y jugamos más bajo. Sabíamos que podía pasar, otro tema eran los remates de media distancia, no logramos neutralizar el (Enzo) Fernández, pero el equipo hizo un gran trabajo, gran compromiso cuando no tuvo la pelota porque no nos llegaron tanto”. 

Mirá también

Semifinales: “Del otro lado pasaron los favoritos en los papeles. Es fútbol. Cuando llegas a estas instancias tenes la posibilidad de dar un plus más”.

Habló el goleador Retegui

El abrazo entre Colidio y Retegui.

El abrazo entre Colidio y Retegui.

Mateo, ex Boca y autor del 1-0 en Nuñez, dijo que se siente es su “mejor momento con la confianza que me da el entrenador” y agregó pensando en Argentinos: “Es un equipo que juega muy bien con su modelo, tiene una intención muy buena, y nos conocemos mucho, pero vamos a ir por la final porque acá formamos un verdadero equipo y vamos para delante siempre”.

La semi con Argentinos

Argentinos - Tigre.

Argentinos – Tigre.

Luego del partido en Núñez se hizo oficial el día, el horario y el escenario del duelo de semis vs. el Bicho: será el domingo en el Tomás Adolfo Ducó, la cancha de Huracán, a las 16. Al estadio del Globo podrán ir hinchas de ambos equipos semifinalistas y, al igual que en los cuartos, habrá penales en caso de igualdad en los 90 minutos.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *