Esto dijo Demichelis sobre su posible llegada a River

El ciclo de Marcelo Gallardo quedó oficialmente terminado con el partido que River disputó en Avellaneda ante Racing. Y Martín Demichelis es el favorito a ocupar el banco de suplentes a partir de diciembre en un cuerpo técnico que también integrarían Javier Pinola y Germán Lux. Pues bien: Micho habló en Alemania y se refirió a esta posibilidad que podría comenzar a concretarse en las próximas semanas.

El medio bávaro Abendzeitung publicó en su sitio digital una respuesta de Demichelis, actualmente entrenador del Bayern II de la Regionalliga, en relación a su posibilidad de suceder al Muñeco. “Todo el mundo sabe que River es mi club favorito junto con el Bayern”, admitió.

“Estoy orgulloso de que mi nombre se baraje como uno de los candidatos a entrenador. Ahora se tratará de tener paciencia: mañana tenemos entrenamiento”, añadió, siendo mesurado y hasta respetuoso del rol que está desempeñando en Alemania, aunque a la vez reconociendo que está al tanto de la gran chance que tiene por delante.

Así están las tratativas por Demichelis, ¿y un posible integrante?

Demichelis, molesto por el gol tempranero del rival.

Demichelis, molesto por el gol tempranero del rival.

Pocas horas después del anuncio del adiós de Marcelo Gallardo al frente del primer equipo de River después de ocho años y medio, los nombres fueron decantando en la cabeza de Enzo Francescoli. Y por eliminación, y más allá de que Gareca siempre le gustó al Secretario Técnico, rápidamente Demichelis pasó a ser el gran candidato a suceder al DT que pronto será estatua.

Por ahora, desde la CD de River mantienen la reserva en una negociación que, juran, aún no empezó. Lo cierto es que a partir del lunes, ya cerrada la participación oficial del equipo en la temporada más allá de los amistosos con Colo Colo y Betis que dirigirá el propio Gallardo, los dirigentes empezarán a avanzar en la sintonía fina de la búsqueda.

Si, como se espera, el elegido termina siendo Demichelis, Francescoli se contactará con él para conversar sobre el proyecto deportivo para después darle paso a la CD en lo que respecta a los números y la duración de un eventual contrato.

Por lo demás, desde esta semana también se empezará a hablar con Javier Pinola, que esta tarde podría despedirse del fútbol profesional en Avellaneda para sumarse al próximo cuerpo técnico con Germán Lux. ¿Y con alguien más?

En el entorno de Demichelis el gran apuntado para que sea su ayudante es Javier Gandolfi: Cobija debería arreglar antes su salida de Talleres.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *