¿estás de acuerdo con que el hincha xenófobo de River pague la multa?

“En caso de que la sanción quede firme se procederá a repetir la multa impuesta por la Conmebol sobre la persona identificada como responsable de estos gestos racistas, para que la conducta maliciosa de un hincha no perjudique a toda la Institución”.

Mirá también

Sí, en su comunicado oficial informando que apelará la sanción de 30.000 dólares impuesta por la Conmebol debido a los gestos racistas que un hincha les hizo a los simpatizantes de Fortaleza (les tiró una banana), desde River avisaron que esa multa la pagará el acusado. Una novedad que trajo bastantes comentarios en las redes sociales a favor de la decisión, pero que deja un precedente: a partir de ahora, todo aquel que haga algo así en el Millonario se hará cargo de los costos económicos.

La repudiable acción de un hincha de River.

La repudiable acción de un hincha de River.

Mirá también

Ignacio Villarroel, el vice 2° del club, previo al comunicado había expresado en La Red que “hay una causa penal instruida contra esta persona”, sobre la que ya pesa una sanción inicial de 180 días de suspensión como socio y la obligación de hacer un curso en el INADI. En ese sentido -y sin perjuicio de la apelación ante la CSF- el club se presentará como querellante para demandar al involucrado por daños y prejuicios para poder cobrarle el monto de la multa en caso de que la misma quede firme “para que la conducta maliciosa de un hincha no perjudique a toda la institución”. Toda una demostración de la postura oficial…

Mirá también

¿Está bien? ¿Está mal? Hubo bastantes comentarios de otros fanas en la publicación del club en Twitter, pero en Olé te preguntamos a vos qué opinás sobre esta decisión que tomaron en la dirigencia de River. ¿Es correcto que el hincha racista pague la multa?

Mirá también

El comunicado de River​

El Club Atlético River Plate comunica que apelará la sanción de la Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL, que en el día de hoy le impuso una multa de US$ 30 mil por los gestos racistas de un hincha durante el partido del 13 de abril pasado ante Fortaleza.

Mirá también

Esta apelación se basa en el hecho de que River Plate entiende que existen elementos suficientes para demostrar la ausencia de responsabilidad del Club sobre lo ocurrido, considerando que la Institución tomó todas las medidas a su alcance antes del partido y durante su realización para que hechos como ese no se produjeran, con importantes esfuerzos en materia de seguridad y comunicación que buscaron garantizar el buen comportamiento de los hinchas tanto dentro del Estadio como en sus inmediaciones. Y que, asimismo, una vez conocidos los gestos racistas, el Club actuó con celeridad para repudiar y denunciar las acciones de este hincha, logrando su identificación y procediendo a su suspensión provisional como miembro de la comunidad Somos River.

Mirá también

Por otra parte, el Club también informa que, sin perjuicio de esta apelación, en caso de que la misma quede firme se procederá a repetir la multa impuesta por la CONMEBOL sobre la persona identificada como responsable de estos gestos racistas, para que la conducta maliciosa de un hincha no perjudique a toda la Institución.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *