“Estamos en deuda con la gente”

Está claro que San Lorenzo no se encuentra transitando su mejor momento, su permanente irregularidad y los inconsistentes resultados hicieron que el conjunto de Boedo acumule apenas 17 puntos en 14 partidos y se ubique a tan solo seis unidades de Arsenal y Central Córdoba, los dos últimos del campeonato.

Mirá también

Ante las abundantes incógnitas que se plantean los fanáticos del Ciclón por el caluroso clima institucional y la constante puesta en duda acerca de la continuidad de Paolo Montero como DT del club, Néstor Ortigoza, uno de los máximos ídolos del conjunto azulgrana, salió a calmar las aguas en la previa del regreso del público al Bidegain pero también aseguró que el plantel está en deuda con los hinchas por el mal rendimiento dentro del campo de juego.

Néstor Ortigoza, capitán de San Lorenzo, en acción contra Patronato (Prensa San Lorenzo).

Néstor Ortigoza, capitán de San Lorenzo, en acción contra Patronato (Prensa San Lorenzo).

Mirá también

“Hoy San Lorenzo está bien desde lo grupal pero está en deuda con la gente, sabemos que tenemos que sumar de a tres y que no nos alcanza el empate. Amo a este club y amo estar acá. Yo estoy acá por la gente y confío en este grupo para sacar las cosas adelante”, reflexionó el paraguayo en diálogo con ESPN.

Montero está preocupado por los resultados. En los últimos años pasaron muchos técnicos por San Lorenzo, no podemos permitir que se vaya otro técnico, tenemos que tratar de que eso no pase. No es algo del técnico, es algo nuestro. Tenemos que levantar el nivel”, aseguró Orti.

Ortigoza salió a bancar a Montero (Foto: JUAN MANUEL FOGLIA)

Ortigoza salió a bancar a Montero (Foto: JUAN MANUEL FOGLIA)

También, el volante central dejó en claro que “el objetivo es entrar a una copa internacional​” y analizó brevemente el desempeño del equipo en la última fecha. “Quedamos calientes después del encuentro con Atlético de Tucumán. Hicimos un buen partido con Central, después le ganamos a Defensa y con Atlético nos servía para ratificar y no lo hicimos. Tenemos que ir partido a partido, no estamos lejos del objetivo pero hay que mejorar”, expresó.

Mirá también

La vuelta del público al Bidegain

Sin lugar a dudas, este lunes se vivirá un hecho histórico para los hinchas del Cuervo: luego de más de un año y medio, los fanáticos del Ciclón volverán a alentar a su equipo en las tribunas. Obviamente, el número 20 del Ciclón se refirió al tema: “Está claro que la gente está enojada, hace mucho tiempo se vienen haciendo las cosas mal. Quiero que la gente venga y se exprese a su manera. Yo estuve en todos los momentos en San Lorenzo, hoy necesitamos que nos apoyen como hicieron con Newell’s cuando perdíamos 2-0 y lo dimos vuelta 3-2″.

Ortigoza y toda la gente de San Lorenzo festejando (Foto: DYN/TONY GOMEZ)

Ortigoza y toda la gente de San Lorenzo festejando (Foto: DYN/TONY GOMEZ)

Mirá también

​”El lunes tenemos a favor que va a venir la gente, hay varios chicos que todavía no jugaron con público… cuando la tocas bien te van a aplaudir y cuando lo haces mal está el murmullo, os chicos tienen que entender eso. A nosotros nos queda la sensación de que no estamos dando todo lo que tenemos que dar”​, analizó.

Además, Orti se mostró ansioso por volver a ver a la hinchada del club de Boedo y expresó: “Quiero que llegue ya el lunes porque hace 5 años que no veo la cancha de San Lorenzo con gente. El lunes va a estar el punto de partida nuestro”.

Mirá también

Los Romero

“Mi opinión de los Romero no suma, y hoy hay que sumar… No me quiero desgastar en hablar de otra cosa que no sea ganar. Tenemos que transmitir tranquilidad hoy, y eso es echar leña al fuego”, contestó cortante el paraguayo cuando fue consultado por toda la problemática que ocasionaron Óscar y Ángel Romero.

Ortigoza y los Romero en la Selección de Paraguay

Ortigoza y los Romero en la Selección de Paraguay

“Cuando yo llegué ellos ya no estaban, solo entrené solo un mes. Lo que tenía que hablar con ellos lo hablé en el vestuario”, respondió cortito y al pie el capitán de San Lorenzo sobre la salida de los hermanos paraguayos.

Mirá también

Su fallida conferencia y el elogio a Messi

“El dia antes de hacer la conferencia nos habíamos juntado a hablar para que todos tiremos para el mismo lado. Al otro dia, al mediodía después de entrenar, los Romero sacaron el comunicado, entonces… ¿de qué iba a hablar yo? Yo quería hablar del plantel no de los Romero”.

Ortigoza en uno de los tantos partidos ante la albiceleste en los que le tocó marcar al mejor del mundo (AP)

Ortigoza en uno de los tantos partidos ante la albiceleste en los que le tocó marcar al mejor del mundo (AP)

Por último, Ortigoza palpitó el encuentro de este jueves entre Paraguay y la Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas, y se detuvo para hacerle un pequeño elogio a Lionel Messi. “Va a ser un partido duro. Leo es como el vino, entre más viejo mejor es. Es difícil de márcalo, no hay una receta”.

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *