Estados Unidos no contará con una de sus figura en el clásico ante México

Falta exactamente un mes para que se reanude las Eliminatorias de Concacaf que tendrá un partido estelar: México recibirá a Estados Unidos. Pero más allá del clásico de Norteamérica, que es el duelo más atractivo de la región, hay realmente mucho en juego porque ambos necesitan sumar para empezar a sellar su clasificación al Mundial de Qatar.

Mirá también

Por eso, ninguno quiere regalar nada cuando el encuentro puede llegar a ser decisivo para las dos selecciones, aunque Estados Unidos sabe que tendrá una baja difícil de reemplazar: se trata de Weston McKennie, el hombre que juega en la Juventus y que es una de las figuras de las Barras y las Estrellas.

Mirá también

Con apenas 23 años, el mediocampista fue titular en el empate 1-1 de su equipo ante el Villarreal pero se retiró lesionado sobre el final del partido por una lesión que ya se veía de una relativa gravedad cuando abandonó el campo. Ahora, se sabe que el volante sufrió la fractura compuesta en el metatarso del pie izquierdo.

Weston McKennie le marcó a Honduras durante el último partido. AFP

Weston McKennie le marcó a Honduras durante el último partido. AFP

Mirá también

No solo estará descartado para el partido de vuelta en Turín para definir el pase a cuartos de final, sino que se confirmó que estará dos meses afuera de las canchas. Los números son claros: para cuando se dispute la tercera fecha de las Eliminatorias Concacaf, McKennie estará atravesando recién la mitad de su recuperación.

Mirá también

DE LOS MÁS CAROS

Estados Unidos pasa por un gran momento luego de coronarse campeón de la Copa Oro y tiene expectativas en los próximos años. Si clasifica a Qatar, seguramente podrá superar su marca histórica y competir de igual a igual con rivales que históricamente fueron superiores. Mucho se lo debe a figuras jóvenes como el propio McKennie, Pulisic y Dest.

Mirá también

El hombre de la Juventus es el segundo jugador más caro que tiene la plantilla habitual de la selección norteamericana: de acuerdo con Transfermarkt, 25 millones de euros y aparece por detrás solo del crack del Chelsea, que tiene un valor de mercado cercano a los 45 millones, según el mismo sitio. El podio lo completa el lateral del Barcelona, que cuesta 18 palos.

Mirá también

CONCACAF ARDE

Esta vez no fue tan sencillo la clasificación para México y Estados Unidos, dos acostumbrados a tener el pasaje sellado antes de tiempo para las Copas del Mundo —aunque EE.UU. no fue a Rusia 2018—. Ahora, quien lidera la tabla es Canadá, que prácticamente está clasificada a Qatar.

Mirá también

Los dos equipos más grandes del continente aparecen segundo y tercero, con 21 puntos pero con una diferencia favorable a los angloparlantes. Por ahora, ambos están en puestos de Mundial, aunque le llevan cuatro unidades a El Salvador, que se ubica en zona de repechaje y espera llegar al milagro cuando restan tres partidos por jugarse.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *