Estados Unidos goleó y quedó a un pasito de Qatar… ¿Qué necesita ahora?

La selección de Estados Unidos cumplió con los deberes y goleó a Panamá (5-1) por las Eliminatorias Concacaf este domingo, quedando a un pasito de la clasificación al Mundial de Qatar. Por los goles de Pulisic (x3, dos de penal), Arriola, y Ferreira -Godoy marcó en la visita-, los dirigidos por Gregg Berhalter lograron una importante victoria como locales, manteniendo así el segundo puesto en la tabla de posiciones.

Estados Unidos aplastó a Panamá y quedó a un paso de la Copa del Mundo.

Estados Unidos aplastó a Panamá y quedó a un paso de la Copa del Mundo.

Con Canadá como el primer clasificado tras otro aplastante triunfo (4-0) sobre Jamaica, el Octagonal Final todavía debe repartir otros dos pasajes directos a la Copa del Mundo, además del boleto al repechaje contra Nueva Zelanda o Islas Salomón, siendo uno de los dos el representante por el fútbol de Oceanía -juegan la final el próximo miércoles-. Estados Unidos, México y Costa Rica querrán asegurar su presencia en la Copa del Mundo.

Mirá también

Los fans celebran la victoria estadounidense por Eliminatorias.

Los fans celebran la victoria estadounidense por Eliminatorias.

Mirá también

Panamá ya no tiene chances y son dos lugares directos los que restan para tres equipos con vida. El otro, claro, irá a la repesca. Los tres puntos clave obtenidos ante los panameños le permitieron a USA permanecer en el segundo puesto con 25 puntos, misma cantidad que México (25), que venció a Honduras (1-0), y tres a Costa Rica (22), que le ganó a El Salvador (2-1) como visitante.

Así las cosas, estadounidenses, mexicanos y costarricenses tienen asegurada la clasificación, al menos, al repechaje contra el seleccionado de la OFC que resulte ganador en la definición entre Nueva Zelanda e Islas Salomón. No obstante, todos ellos querrán conseguir su boleto anticipadamente y “ahorrarse” la repesca.

Mirá también

¿QUÉ NECESITA ESTADOS UNIDOS PARA CLASIFICAR DIRECTO A QATAR?

En la segunda posición con 25 puntos, los de Berhalter tienen la misma cantidad de unidades que México (25), aunque mayor diferencia de gol, y tres más que Costa Rica (22). Ganando o empatando el último partido de las Eliminatorias contra los Ticos -el próximo miércoles-, estarán en Qatar, independientemente de lo que suceda con el Tricolor.

Si gana o empata en la última, USA se clasifica directo.

Si gana o empata en la última, USA se clasifica directo.

Incluso si pierde en su visita ante los dirigidos por el colombiano Luis Fernando Suárez, Estados Unidos tendría su boleto directo en el bolsillo: su diferencia de gol es +13, mientras que la de los costarricenses es +3… ¡Debería recibir más de cinco goles en la última fecha!

Christian Pulisic, figura máxima del equipo.

Christian Pulisic, figura máxima del equipo.

De esta forma, todo pareciera indicar que USA tendrá su lugar en el Mundial de Qatar sin tener que pasar por la repesca. México corre con la misma suerte, dado que nada pasaría si no vence a El Salvador en la fecha de cierre, aunque para evitar el sufrimiento deberá esperar a que Costa Rica no gane su partido.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *