“Está listo para un nivel diferente”

Traigan hojas, que nombres sobran… La lista de clubes europeos que tienen en la órbita a Julián Alvarez crece a la par de sus rendimientos superlativos con la camiseta de River. Bayer Leverkusen, Aston Villa y hasta el Real Madrid tienen sus radares puestos en Núñez. Además, Milan, líder de la Serie A junto a Napoli, evalúa la opción de acercar una propuesta de compra en diferido para sumarlo a partir de junio de 2022. Y en las últimas horas, otro que se sumó a la puja fue Fiorentina.

Mirá también

Nico Burdisso, manager de la Fiorentina.

Nico Burdisso, manager de la Fiorentina.

El elenco italiano en el que juega Lucas Martínez Quarta ya mostró interés por el goleador del CARP versión 2021 y que se ubica noveno en la tabla de máximos artilleros del ciclo Gallardo (27 goles en 89 PJ). Y en este contexto, Nicolás Burdisso, manager del conjunto viola, elogió al cordobés y destacó que, en caso de pegar el salto, tiene las condiciones necesarias para adaptarse rápidamente al fútbol del Viejo Continente.

Mirá también

La jugada viral de Julián Álvarez (a lo Messi) que es furor

“El futbolista argentino tiene mucho que aprender al llegar a Europa. Aprender que, al principio, quizás, no va a jugar aunque el titular sea más limitado. El jugador argentino que respeta un proceso, no falla. De Paul o Lautaro (Martínez) son apenas un par de ejemplos. Ya no vemos argentinos que vayan directo a la élite. Quizás Julián Álvarez sea una posibilidad”, arrancó el ex Boca en charla con La Nación.

Mirá también

“El lleva dos o tres años compitiendo en la elite sudamericana, está en su grado de maduración justa. Hizo un proceso en un equipo donde la contención y la gestión del entrenador lo ayudaron… Estamos en presencia de un perfil de jugador formado y listo para un nivel diferente a la media de los jugadores argentinos”, agregó Nico a la hora de referirse a Alvarez, cuya cláusula de salida de River es de €25.000.000 aunque como contrapeso todavía no cuenta con pasaporte comunitario.

Mirá también

Burdisso y el futuro de Gallardo

Lejos del mundo Boca y de la necesidad de satisfacer al hincha, el exdefensor volvió a dejar la camiseta de lado y se refirió a la continuidad de MG en Núñez. Según su visión, deberá ir subiendo escalones en el Viejo Continente antes de llegar a un gigante. “Europa lo hace con todos, lo hizo con Simeone, que empezó por Catania. Se arremangó, lo salvó del descenso y después tuvo su chance en Atlético. Es muy grande el paso, el fútbol en la elite mundial es otro nivel”, contó.

Mirá también

“Para llegar a ese nivel hay que prepararse e ir pasando estaciones. Volviendo a Gallardo, lo digo de manera imparcial y asumiendo que me gusta el fútbol que propone: no va a dejar River para ir a ponerse en discusión en un Barcelona que hoy es el cuarto o quinto equipo de España. Eso sería muy inteligente de su parte y la manera justa de razonar”, analizó.

Mirá también

Por último, sin la mochila azul y oro en la espalda, sentenció con una frase que pone bien arriba al Muñe y que sin dudas preocupa a los hinchas de River, que imaginan al equipo sin el deté en el banco: “No descubro nada si valoro las aptitudes de Gallardo. Es un punto de referencia para toda Europa porque lo siguen hace mucho. Ahora puedo decirlo, estoy en un lugar neutro”.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *