“Espero que haga muchos goles”

El arribo de Erling Haaland, el gran goleador noruego del Borussia Dortmund, al Manchester City, es un hecho. El club inglés oficializó su llegada a partir de julio y espera disfrutarlo por muchos años. Y este viernes recibió la bendición de Sergio Agüero, ídolo y máximo artillero de la historia del club.

Mirá también

En el marco de la inauguración de su estatua en las puertas del estadio Etihad, a diez años de la histórica conquista agónica de la Premier con gol suyo al Queens Park Rangers, el Kun habló con la prensa y, consultado por Haaland, tiró: “Le deseo lo mejor, porque ahora soy un hincha del Manchester City y espero que haga muchos goles”.

Agüero opinó que el noruego “es un gran delantero”, pero también le dejó un aviso al goleador de 21 años: “Espero que se adapte bien al equipo porque no es fácil jugar en la Premier League”. Haaland firmará un contrato por cinco temporadas, hasta mediados del 2027, y cobrará nada menos que 25.000.000 de euros netos por año, por lo que se convertirá en el mejor pago del club.

Mirá también

Toda una referencia para hablar de refuerzos -especialmente delanteros- en el City, al Kun también le habían preguntado por Julián Álvarez cuando se confirmó su fichaje. “Julián es bueno en serio. Es muy, muy bueno… Me llevo muy bien con él de las veces que estuvimos compartiendo plantel en la Selección y nos cagamos de risa. Siempre me preguntaba cosas y yo desde mi experiencia le di mi visión, pero después él decide. Me gusta, y habría que ver en el Manchester City de qué lo van a usar…“, dijo en ese entonces.

Agüero, leyenda del City

El Kun junto a su estatua (AP).

El Kun junto a su estatua (AP).

Agüero hizo 260 goles en 390 partidos con la camiseta del City, lo que lo transforma en el máximo artillero en la historia del club. Además, se cansó de dar vueltas olímpicas: ¡ganó 15 títulos! Entre los que se destacan cinco ligas inglesas… Además, consiguió una FA Cup y seis Copas de la Liga. 

Mirá también

Además, el Kun se mantiene como el jugador extranjero con más gritos en la historia de la Premier League con 184, nueve más que el francés Thierry Henry, y también ostenta otro récord muy difícil de superar: nadie hizo más hat-tricks en la Premier que el argentino. ¿Cuántos marcó? Hizo 12 en sus diez temporadas con los Ciudadanos en Inglaterra.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *