“Esperé para ver si se bajaba Sousa, ja”


Diego Schwartzman ya masticó la bronca por haberse perdido la semifinal contra Pedro Sousa por un “pequeño desgarro” en el músculo aductor mayor de la pierna izquierda. Por eso, sonríe y le pone un toque de humor a sus declaraciones. “Esperé hasta último momento para ver si se bajaba Sousa, ja”, bromeó el Peque sobre su rival, quien también estaba tocado luego de la en la victoria ante Thiago Monteiro (terminó con una contractura en el sóleo).

“Quería tener revancha en Buenos Aires por lo del año pasado. Venía jugando en un alto nivel de tenis, de llegar a la final en Córdoba y acá estaba en semifinales con las mejores condiciones posibles para avanzar y hasta ganar el título”, explicó el Peque en la rueda de prensa que ofreció para anunciar oficialmente su salida del ATP porteño.

¿Cómo fue la lesión? “En el match point que tuve (con el marcador en su favor por 5-4) sentí un tirón, como quedó a la vista en el partido, y me di cuenta que no era algo bueno. La única esperanza que tenía era haberme equivocado en mi sensación, por eso esperé hasta el final para tomar la decisión de no jugar”, relató el tenista de 27 años que el años pasado había perdido la final del Argentina Open ante el italiano Cecchinato.

“Terminé el partido tirando por demás y Cuevas colaboró un poco para que yo gane, ésa es la verdad. Consideré la posibilidad de jugar desgarrado en semifinales sólo por tratarse de Buenos Aires, en otro lugar ni siquiera lo hubiera pensado”, aclaró el Peque, quien seguramente por esta lesión también sea baja en los torneo de Brasil y Santiago.

“Los médicos me recomendaron no jugar porque de hacerlo puedo estar casi un mes afuera, ya que el músculo podría abrirse mucho más. Los plazos de recuperación serán de dos a tres semanas como cualquier desgarro y seguramente volveré a jugar en la gira de cemento”, comentó Schwartzman.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

web web web web web web web web web web