“Esperé 37 años este momento”

Thiago Silva fue protagonista de la final del Mundial de Clubes entre Chelsea y Palmeiras. Una mano suya dentro del área derivó en el 1-1 para el equipo brasileño, que logró así llevar el partido a tiempo suplementario. No obstante, concretada la victoria (2-1) de los Blues, el zaguero fue elegido como el mejor jugador de la competencia después de demostrar con su nivel que, a sus 37 años, está más vigente que nunca.

Silva celebra la vuelta olímpica con el Chelsea.

Silva celebra la vuelta olímpica con el Chelsea.

“Siento una felicidad inmensa. He esperado 37 años por este momento. Hice muchos sacrificios por eso. Es tan, tan difícil convertirse en un campeón mundial. Estoy realmente feliz. Todos estamos muy contentos”, expresó el defensor central después de alzar el título con el club inglés y en diálogo con el sitio oficial de la FIFA.

El brasileño fue elegido como el mejor futbolista del torneo.

El brasileño fue elegido como el mejor futbolista del torneo.

En la misma línea, el ex París Saint-Germain agregó: “Fue un partido muy difícil. En finales como esta, los pequeños detalles marcan la diferencia. Ellos marcaron un penal por mano, nosotros tuvimos un penal por mano. Pero creo que en general merecimos el resultado, merecimos salir de la cancha como campeones del mundo”.

LA BROMA DE TUCHEL SOBRE SILVA

Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea, bromeó sobre el penal hecho por Thiago Silva que marcó el empate de Palmeiras, algo que podría haberle costado muy caro a su equipo. “Bueno, casi arruina sus actuaciones con una pelota en la mano en el penal (risas). Es un jugador fantástico, un tipo fantástico, merece todo el crédito. Eso es lo que esperamos de él. Me alegro de que tenga este trofeo. Absolutamente se lo merece”, dijo el DT sobre la distinción al zaguero brasileño.

Tuchel y el trofeo del Mundial de Clubes.

Tuchel y el trofeo del Mundial de Clubes.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *