Escuchá el nuevo tema que le hicieron a Román


Arranqué jugando de muy chiquito en el club Progreso de San Martín, mi barrio, goleador y mejor compañero en todas las categorías. Después hice Inferiores en Vélez, Ferro y Estudiantes de Caseros. A esa edad ya uno se da cuenta si puede llegar…”.

No es el relato de un futbolista, sí de un soñador. Ariel Cristófano no llegó nunca a Primera. Ni en Vélez, ni en Ferro, ni en Estudiantes de Caseros. Optó por la música. Y tras cientos de presentaciones en escenarios míticos de Buenos Aires (Cemento, Hangar, Obras, Cromañón), de grande logró conjugar sus dos mayores pasiones: el fútbol y el rock and roll.

Mirá también

Ary, así lo apodan por las calles de San Martín, es vocalista de L’Aldea del Rock. Y si bien la banda no paró de tocar desde su creación en 2001, Cristófano pegó fama propia por componerles temas a diferentes personajes del mundo del deporte. Desde Riquelme hasta Gallardo, pasando por Del Potro, Maradona, Scola, Sampaoli, Licha López, Pillud, Coudet y Falcioni. ¿Lo tenías?

-¿Cómo empezó todo?

-La música fue siempre lo mío. Estudié bombo, zapateo, guitarra. Fui corista de una bandita y guitarrista de otra. Hasta que en 2001 armé L’Aldea con pibes del barrio y, aunque nunca pude vivir de esto, me dediqué a escribir canciones y a cantar. Hice cortinas para programas de tele y de radio. Y en 2018 grabé el Samparock justo en la previa del Mundial y fue un boom total. Eso me dio la pauta de que lo que a la gente podía llegar a gustarle…

Mirá también

-¿Podés dedicarte a la música o tenés que hacer otra cosa también?

-Mirá, tengo 37 años e hice de todo. Laburé en una Shell, en una fábrica de trapos de piso, fui obrero en Peugeot, y en 2013 me abrí un pet shop. ¿Sabés lo que me cuesta pegar un tema? Tengo que pagarles a los músicos, la grabación, la edición, el viaje hasta la sala, la nafta, el peaje. Además, por cada tema mando a hacer un disco físico, y los regalo en la cancha. ¿Pierdo guita? Sí, mucha. Pero esto me llena el alma.

Mirá también

-¿Cómo elegís a los personajes?

-Van surgiendo. Lo de Falcioni se dio porque me sacaron en una radio y los pibes que me entrevistaron eran de Banfield. A Pillud y Licha, por ejemplo, porque soy hincha de Racing y me pareció que podía ser divertido. Y así se fue dando todo: el tema de Pillud lo pasaron en Planeta Gol (TyC Sports) y terminé grabándoles una cortina para el programa. También le hice a Azzaro al Horno y a varias emisiones partidarias de Racing. A veces la pegás y a veces no, va en suerte. Las de Chacho y Falcioni no pegaron, por ejemplo.

-¿Y el tema de Román cómo surgió?

-Siempre soñé con verlo jugar con la de Racing, fue un jugador que me fascinaba. Ya tenía algo escrito y cuando me enteré de que hacía el partido despedida le metí pata para sacarlo para esa fecha. Al final el partido se suspendió, pero la tiré en las redes y tuvo muy buena repercusión. Ojalá le llegue.

Mirá también

-¿Con los jugadores pegaste onda?

-Sí, Licha y Pillud me recibieron, Falcioni se sacó una foto con el disco. Pero lo más loco fue que Sampaoli me llamó a mi casa para felicitarme por el Samparock…

-Naaaaah. ¿En serio?

-Sí, jaja. Hice el tema, imprimí 500 discos y me fui a la Bombonera el día que jugaba un amistoso contra Haití. Me gasté una fortuna. Y se me ocurrió sacarle una foto a la tapa y mandársela a mis contactos. Se ve que uno de esos contactos conocía a Ezequiel Scher, el jefe de prensa de Sampa. Me llamó y me preguntó cómo el tema todavía no estaba en los medios. A los dos minutos ya sonaba en Mega, en Rock&Pop, en todos lados. Y al toque me llamó Jorge a casa para decirme que le había gustado. ¿Viste lo linda que es la música?

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2